BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

encerrados en la catedral


El grupo de unos veinte docentes interinos de Andalucía encerrados desde el pasado jueves en la catedral de Sevilla para protestar por haber sido "expulsados, sin previo aviso, de la bolsa de interinidades de Primaria" de la Consejería de Educación, anunciaron hoy que su concentración es de "caracter indefinido y que no desistirán hasta que se les garantice que podrán volver a trabajar en primaria".
Según declaró a Europa Press el portavoz de este colectivo, Manuel Torres, el anuncio de Educación de reordenar en mayo las bolsas de interinos de Primaria para cubrir los huecos que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que prevé crear 1. 200 nuevas plazas en esta etapa el próximo curso, no es suficiente "ya que no sólo no cubre a todos los que se encuentran a la espera de ser colocados, sino que tampoco concreta qué pasará con los que ya somos interinos".
DesconcertadosEl portavoz de los encerrados aseguró que el colectivo se siente "desconcertado" con este anuncio de la Junta, ya que "ni entendemos qué quieren decir con ello, ni nos dice que volveremos a optar a un puesto de primaria como demandamos y para lo que hemos trabajado durante años de experiencia demostrada".
En total, hay unos 2. 000 profesores afectados por este problema, según señaló Torres, quien lamentó que desde septiembre vienen solicitando a la Consejería que vuelva a incluirlos en dicha bolsa de sustituciones para el presente curso, sin obtener respuesta. Por ello, permanecerán en la catedral, hasta que la Junta dé una solución.


Vía: ABC
technorati,tag: interinos


Comentarios