BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Los maestros interinos en pie de guerra



Irene tiene tres oposiciones a sus espaldas y más de cuatro años de experiencia como profesora. Ahora está en la calle, igual que unos 4.000 maestros interinos de Andalucía. Todos ellos llevan años haciendo suplencias de Primaria, una especialidad que no les correspondía. La Ley Orgánica de Educación (LOE) ha obligado a crear por primera vez una bolsa de empleo específica para Primaria y en las últimas oposiciones se ha valorado más pertenecer a esa rama y no los años trabajados. Los afectados ya se han movilizado para exigir que su experiencia no caiga en saco roto.
Raquel Giménez estudió magisterio de Ecuación Física. Ha gastado “mucho esfuerzo y dinero” en varias oposiciones y ha conseguido aprobar las dos últimas. Sólo cuatro décimas le han impedido obtener una plaza. En los últimos cinco cursos ha trabajado como profesora interina, pero de Primaria y no de Educación Física. . “He estado en más de quince colegios en Huelva, Almería, Málaga… Ahora me han llamado para cuatro días en Marbella”, cuenta. Hasta ahora había una bolsa de empleo general para profesores. Cuando la Junta de Andalucía necesitaba maestros de Primaria llamaba a los interinos de cualquier especialidad. “Hemos sacado las castañas del fuego a la administración que nos llamaba cuando necesitaba interinos de Primaria y ahora nos dejan tirados”, denuncia Raquel. Con la llegada de la LOE, se obliga a crear una bolsa específica para Primaria. En las últimas oposiciones se ofertaron 7.000 plazas para esta especialidad. La experiencia de los interinos que llevan años trabajando no les ha servido para subir la nota. La especialidad sobre la experienciaLos profesores critican que las nuevas plazas para Primaria las están cubriendo “personas que acaban de terminar la carrera y que no tienen experiencia”, mientras que maestros con muchos años de trabajo se han quedado fuera. “Hay gente con familia, hipotecas, que depende de ese dinero y se ha quedado en el paro”, critica Irene. La Consejería de Educación de Andalucía, por su parte, argumenta que en este caso se debe valorar más la especialidad que el tiempo de servicio y respetar la plaza de la gente que se ha presentado y ha aprobado. La Junta confía en que los interinos afectados consigan puestos a lo largo del año ya que “la bolsa de sus especialidades continúa abierta


VIDEO:



Ellos, sin embargo, exigen un trabajo ya. Dicen que se sienten abandonados por la Junta y por los sindicatos. Para denunciar su situación han creado una plataforma, con grupos de trabajo en cada provincia y que se reúne cada semana. Ya han salido a la calle y piensan seguir haciéndolo. Este miércoles se manifestarán en Sevilla y amenazan con encerrarse hasta que les den una solución.

Via : Telecinco

Comentarios