BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Maestros a la búsqueda de la mejor plaza



Nerviosismo y un calor asfixiante era lo que se respiraba ayer en el Institut d’Ensenyament Secundari Medina Mayurqa de Palma entre los maestros y profesores que acudían al centro educativo para escoger plaza en la plantilla de funcionarios docentes de la Conselleria d’Educació i Cultura.
Un total de 545 maestros y profesores escogieron ayer plaza en la plantilla de funcionarios docentes. De ellas, 310 plazas corresponden al cuerpo de maestros de Educació Primària, 222 al cuerpo de profesores de Educació Secundària y 13 plazas destinadas a profesiones de música y artes escénicas.
La consellera d’Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, visitó ayer el instituto donde se llevaba a cabo el proceso de elección de plazas y explicó que el mismo se lleva a cabo siguiendo rigurosamente las puntuaciones obtenidas por profesores y maestros en las oposiciones celebradas este verano.
Galmés, con su presencia en el acto, quiso mostrar su apoyo a maestros y profesores, y conocer, de primera mano, como funciona el sistema.Los maestros y profesores, al llegar al recinto escolar, podían leer en una gran pizarra sus nombres en las listas de admitidos, y posteriormente, a través de las pantallas del ordenador, seguir todo el proceso.
La titular de Educació i Cultura dijo ayer que el 82 por ciento de los 545 maestros y profesores nuevos que se incorporarán el próximo curso escolar a la plantilla de funcionarios docentes de la Conselleria eran funcionarios interinos y que esta medida supone un avance en la estabilidad de la plantilla de profesorado, lo que indice directamente en la « calidad» de la enseñanza.
Además también superaron las pruebas 97 opositores no interinos, es decir, un 18 por ciento de los nuevos funcionarios no se encontraban en ninguna lista de interinidad del cuerpo docente de la Direcció General de Personal Docent.
Por islas, 364 maestros y profesores son de Mallorca, 35 de Menorca, 24 de Eivissa y Formentera y 122 provienen de otros lugares del Estado español, especialmente del País Valenciano.
technorati,tag:oposiciones , maestros interinos

Programaciones didácticas GRATIS en
www.estudiaroposiciones.com

Comentarios