BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Recomendaciones para la encerrona


Para preparar la exposición oral el opositor dispone de aproximadamente una hora; en lo que se conoce tradicionalmente como “encerrona. Durante este tiempo, estará sólo en una sala, donde podrá consultar el material que quiera para preparar su exposición ante el tribunal.El opositor elegirá una unidad didáctica de entre tres propuestas por el tribunal, de su programación o a partir del temario específico de la especialidad.


Tendrás que preparar:
Una unidad didáctica en la que deben encontrarse todos los puntos que se incluyan en la convocatoria correspondiente (objetivos, contenidos, actividades, metodología, evolución, etc.), así como aspectos que el candidato considere relevantes.


Un esquema de la programación didáctica que el aspirante entregó, tras aprobar la primer parte de la fase de oposición, para poder realizar la defensa de la misma. Este esquema no debe superar una cara de un folio y se entregará al tribunal al concluir la exposición. Si tienes tiempo, puedes realizar un esquema para tu exposición y otro para el presidente del tribunal, aunque no es necesario, ya que el tribunal tendrá tu programación y la unidad didáctica que vas a defender.

Propuestas para la encerrona:
Coloca en tu mesa de trabajo un reloj o cronómetroDistribuye el tiempo de forma que puedas preparar las dos partes de la exposición oral. Ten en cuenta que cuentas con 45 minutos para defender tu Programación Didáctica y con 30 minutos para exponer y defender la unidad didáctica que hayas preparado, ya que aunque el examen dura como máximo una hora y media, debes reservar 15 minutos para el debate con el tribunal.
Elige la unidad didáctica que te resulte más fácil de estructurar y de exponerTe recomendamos que siempre que te sea posible, escojas una unidad didáctica de tu propia programación, ya que te sentirás más cómodo a la hora de exponerla.
Lleva en una carpeta los esquemas de cada Unidad didácticaAunque veas que el resto de opositores lleva a la encerrona maletas repletas de libros y materiales, no hagas lo mismo. Te sugerimos llevar únicamente una carpeta con la programación que entregaste al tribunal.El tiempo del que dispones en la encerrona debes dedicarlo a preparar la exposición de la Programación (esquema) y de la Unidad Didáctica. No dejes lugar para la improvisación.
Memoriza la bibliografíaDedica los diez últimos minutos del tiempo, a memorizar la bibliografía. Considera que es imprescindible que cites algunos libros o artículos a lo largo de tu exposición oral. Si no lo haces, te restará puntos, o bien te preguntarán por ella en el debate final.Un último consejo....Si, durante la preparación, te das cuenta de que en la exposición oral no vas a tener tiempo para explicar una determinada cuestión, puedes sugerir al tribunal responder a esa cuestión de forma breve en el tiempo destinado al debate.


Vía: profes.net ; blogalaxia,tags: encerrona

Tienes en www.estudiaroposiciones con material para las programaciones didácticas

Comentarios