BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Especialista en Educación Infantil-Primaria


Maestro y profesor son dos términos que, aunque muchas veces se usan coloquialmente como si fueran sinónimos, presentan un matiz importante que los diferencia. Un profesor es una persona que enseña una determinada ciencia o arte, pero al contrario que al maestro, no se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. ¿Y cuál podría ser, en esta materia, esa virtuosidad que los distinguiría? Algunos teóricos hablan del dominio de las " estrategias del aprendizaje" .


«Se trata de plantear al alumno la escuela como un proceso de toma de decisiones, conscientes e intencionales, en el cual el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo», señalan.
La palabra maestro, que hunde sus raíces en el latín, presenta pues, una significación más profunda, ligada a una concepción de la enseñanza que va más allá del concepto técnico-profesional. Y el reconocimiento de la relevancia social de su figura ha pasado por varias etapas. Enseñante como apóstol, misionero o transformador social progresista son algunos de los tópicos que han acompañado históricamente al desempeño de esta profesión. En la actualidad, está considerado como un trabajador más. Así también lo han interpretado los 414 candidatos a trabajar en los niveles de Educación Infantil y Primaria que presentaron su solicitud al Servicio

Navarro de Empleo hasta agosto de 2006. Sólo nueve firmaron un contrato a través de esta vía.

La actividad profesional de los maestros está centrada en la enseñanza, como ejercicio asalariado por cuenta ajena y en el acceso a la Función Pública. Es decir, que los profesores pueden ejercer actualmente su profesión en colegios privados mediante contrato laboral y en colegios públicos en la modalidad de interinos o funcionarios (por oposición).
Para iniciar los estudios de Magisterio, una diplomatura universitaria de tres años, es necesario superar previamente los estudios de Bachillerato o, en su caso, haber obtenido el título de F.P. de 2º grado en las diversas especialidades que el sistema educativo establece para atender la docencia en los niveles de Infantil y Primaria.

Como expresaba Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, «no es lo mismo dar clases en la Universidad que ejercer de maestro para niños o adolescentes. Son públicos distintos, con ritmos y predisposición física y mental muy dispar entre sí. Sin embargo, siempre he pensado lo mismo. Que en cada momento vital el ser alumno y el ser profesor pueden encontrar puntos de encaje que permitan llegar más allá y disfrutar de la situación».

Vía: Diario de Navarra; blogalaxia,tags:
Temarios Gratis en http://temariosgratis.oposicionesyempleo.com

Comentarios