BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :


Solo uno de cada diez docentes sin experiencia logra una plaza


El 90% de las plazas docentes convocadas en Asturias en los últimos cinco años fueron para interinos, es decir, para profesionales con experiencia. Los recién titulados tuvieron que conformarse con una de cada diez. En pleno debate sobre la forma de estabilizar el empleo de los profesores que trabajan durante cursos y cursos sin tener una plaza fija, las estadísticas reflejan que la oferta pública de la Consejería de Educación favorece mayoritariamente su contratación, en detrimento de los que acaban de licenciarse o de los que han seguido formándose.
Estas conclusiones están dentro de un estudio elaborado por el sindicato ANPE, quien defiende a capa y espada que una convocatoria ambiciosa de oposiciones es la mejor receta para darles unas condiciones dignas de trabajo a los interinos, que en el Principado son casi 2.000. Para ANPE estos procesos selectivos "además de asegurar el acceso a la función docente en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, propician que quienes acrediten experiencia tengan la posibilidad real de optar a la totalidad de las plazas"
De las 123 plazas de Secundaria, FP y otros especialidades superiores convocadas este año, 108 fueron a parar a manos de interinos y 12 a profesores sin servicios. Otras tres están todavía sin adjudicar. Este curso, el porcentaje ha sido redondo, el 90% se otorgaron a docentes con experiencia. La situación fue muy similar en citas anteriores. Los interinos se llevaron el 91% de las 67 del año 2002; el 77% de las 300 del 2003; y el 87% de las 85 del 2004. El año pasado la consejería prefirió congelarlas porque consideraba que no había suficientes vacantes.
La media global roza ese 90%. Por ese motivo, ANPE dice, ahora que otras organizaciones proponen que se establezca una doble vía de acceso, una para recién titulados y otra para profesionales con servicios, que las oposiciones son la "única forma de estabilizar el empleo docente".
Vía: El Periódico de Gijón; blogalaxia,tags:
más en...oposicionesyempleo.com

Comentarios