BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :


Consejos para preparar el exámen oral (encerrona):


Coloca en tu mesa de trabajo un reloj o cronómetro
Distribuye el tiempo de forma que puedas preparar las dos partes de la exposición oral. Ten en cuenta que cuentas con 45 minutos para defender tu Programación Didáctica y con 30 minutos para exponer y defender la unidad didáctica que hayas preparado, ya que aunque el examen dura como máximo una hora y media, debes reservar 15 minutos para el debate con el tribunal.
Elige la unidad didáctica que te resulte más fácil de estructurar y de exponerTe recomendamos que siempre que te sea posible, escojas una unidad didáctica de tu propia programación, ya que te sentirás más cómodo a la hora de exponerla.

Lleva en una carpeta los esquemas de cada Unidad didáctica
Aunque veas que el resto de opositores lleva a la encerrona maletas repletas de libros y materiales, no hagas lo mismo. Te sugerimos llevar únicamente una carpeta con la programación que entregaste al tribunal.El tiempo del que dispones en la encerrona debes dedicarlo a preparar la exposición de la Programación (esquema) y de la Unidad Didáctica. No dejes lugar para la improvisación.

Memoriza la bibliografía

Dedica los diez últimos minutos del tiempo, a memorizar la bibliografía. Considera que es imprescindible que cites algunos libros o artículos a lo largo de tu exposición oral. Si no lo haces, te restará puntos, o bien te preguntarán por ella en el debate final.Un último consejo....Si, durante la preparación, te das cuenta de que en la exposición oral no vas a tener tiempo para explicar una determinada cuestión, puedes sugerir al tribunal responder a esa cuestión de forma breve en el tiempo destinado al debate.

Vía: profes.net; blogalaxia,tags: technorati,tag: opositor
participa en el foro del opositor del oposicionesyempleo.com

Comentarios