BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

3.394 nuevos profesores obtienen plaza en centros de Baleares

Un total de 3.394 aspirantes a profesor en Baleares han obtenido, tras haber superado las oposiciones correspondientes, la plaza que ocuparán a partir del próximo curso académico que arranca en septiembre en los centros educativos de las Islas, de los que 1.382 accederán a las plazas vacantes existentes en Educación Primaria mientras que 2.012 desempeñarán su cargo en Secundaria y Formación Profesional.
Así lo ha explicado durante el proceso de adjudicación de plazas que se ha celebrado en la Universitat de les Illes Balears (UIB), el conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, quien ha señalado que esta fase de provisión de plazas se extenderá hasta el 31 de agosto, al tiempo que aseguraba que las oposiciones previas "se han basado en criterios de absoluta transparencia y control sindical".
Según ha concretado el director general de Personal Docente, Cristòfol Vidal, de todos los aspirantes a Primaria, 759 son interinos acogidos al Plan de Estabilidad que en 2003 aprobó el Govern a fin de garantizar el trabajo a este colectivo durante los siguientes cuatro años, mientras que 1.034 pertenecen a Secundaria.
MAYOR ESTABILIDAD PAR LOS PROFESORES DE LA ESO
En este sentido, Vidal ha puntualizado que en 2003, con la puesta en marcha de este Plan, se acordó entre Administración y sindicatos que se aseguraría la plaza de los interinos durante los dos siguientes años en el centro educativo escogido. Al respecto, el director general ha aclarado que acaba de iniciarse una nueva readjudicación de interinos que tendrán garantizado su puesto desde el próximo curso hasta 2008 en el centro elegido,informa Europa Press.
Vidal ha dicho que los interinos que se han quedado fuera de la asignación de plazas permanecerán en las listas hasta que se firme un nuevo Pacto de Estabilidad, en este caso dentro de dos años, "si la Administración entrante decide mirar con los sindicatos si interesa o no el impulso de esta iniciativa".
HACEN FALTA MÁS PROFESORES ESPECIALIZADOS
Fiol ha agregado que, en cuanto al proceso general de provisión de plazas, se ha intentado que "sea ágil y transparente” y, según ha asegurado, "se ha cumplido gran parte de las expectativas que desde el Govern nos habíamos planteado aunque falte algún profesor de materias especializadas que no se ha apuntado a las listas".
Durante el procedimiento de provisión de plazas llevado a cabo, técnicos de la Conselleria, han instruido a cada uno de los aspirantes, aunque el proceso continuará el jueves en el caso de quienes vayan a acceder a Primaria y se alargará en los siguientes días para los de Secundaria y Formación Profesional.
Vía: Diario de Mallorca; blogalaxia,tags:
más en...oposicionesyempleo.com

Comentarios