BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:


¿Cómo prepararte?

Antes de realizar una oposición siempre te planteas cuestiones como, ¿estoy capacitado?, ¿tengo las herramientas suficientes?, ¿cuánto tiempo debo invertir?
Antes de contestarte a estas preguntas debes conocer lo que te exige la oposición y entonces podrás resolver estas cuestiones.
Para poder afrontar con éxito las oposiciones de acceso al cuerpo docente no es suficiente con poseer muchos conocimientos. Cada prueba, para poder ser superada, requiere de una serie de habilidades que debes adquirir, entrenar y mejorar.
Ejercicios cómo…
La primera prueba con la que te encuentras se valora la capacidad de enfrentarnos a la realidad escolar, se valora poseer una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas de la especialidad por la que se opta.
Debes:
valorar el caso presentado
enmarcarlo correctamente
evaluarlo de forma exacta
resolverlo tratando todos los aspectos relevantes de una forma precisa y justificada
tendrás que practicar situaciones diversas que te posibilitarán una agilidad en la resolución de los ejercicios.
Simplemente redactar un tema…
En la segunda parte de esta primera prueba deberás desarrollar un tema por escrito elegido entre dos extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. La constancia en el estudio y una buena exposición de todos los conocimientos adquiridos serán importantes armas de trabajo.
Necesitas:
exigirte y marcarte metas a cumplir es una tarea ardua
conocer las técnicas necesarias para poder exponer un tema de forma dinámica y ajustada en el limitado tiempo que se asigna
para superar esta primera prueba de carácter escrito tendrás que practicar enormemente y demostrando tu capacidad de investigación y aplicación de conocimientos.
Encerrona, programación, oral…
La última prueba supone la mayor demostración de la capacidad docente de los aspirantes. Tienes que realizar una programación anual y organizarla en unidades didácticas correctamente secuenciadas. Una planificación didáctica necesita:
un trabajo extenso
habrá que tratar todos los aspectos relevantes de que consta
tendrás que revisarla constantemente de forma objetiva.
Cuando la concluyas vendrá la parte más ardua, la exposición oral, donde defenderás tu trabajo ante un tribunal. Defender una programación y unidad didáctica supone superar una situación con todos los aspectos que rodean esa exposición:
tus habilidades de oratoria
tus destrezas didácticas
tus asentamientos pedagógicos

Vía: opositor.com; blogalaxia,tags: , technorati,tag: oposiciones

Comentarios