BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Los maestros interinos protestarán por la oferta de empleo público

Todos los sindicatos que forman parte de la misma, FETE-UGT, CCOO, ANPE, CSI-CSIF y STE Rioja coincidieron hoy en que esta convocatoria es lesiva para los intereses de los casi 800 profesores interinos que existen en la Comunidad, ya que no se establecen medidas de protección para ellos, como habían pedido.
Para Montserrat Pérez, del sindicato STE Rioja, la convocatoria coloca a los profesores interinos de La Rioja en una situación de indefensión frente a interinos de comunidades limítrofes, como la de Navarra, que este año no tendrá este tipo de oposiciones y que es previsible que se presenten a las de la Comunidad.
"Si no se retira esta oferta de empleo público iremos a la huelga el próximo 21 de febrero", afirmó.
Pérez destacó que la Administración regional tenía tomada la decisión de "antemano", por lo que pidieron al director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, que se "retracte" por las palabras que pronunció la semana pasada, diciendo que todos los sindicatos estaban de acuerdo con ella.
"Es mentira que aceptásemos esta convocatoria", afirmó Pérez, quien solicitó a la Administración regional que vuelva a negociar el asunto.
El representante de CCOO Angel Rodríguez afirmó que lo mejor sería retirar esta convocatoria de plazas hasta que entre en vigor la nueva Ley Orgánica de Educación.
Rodríguez consideró que este nuevo texto normativo, que modificará al existente, beneficiará a la incorporación de docentes riojanos.
La responsable de FETE-UGT, Alicia Romero, criticó que cada dos años "se ponga en duda" la labor que hacen los interinos riojanos, que representan una cuarta parte del total de toda la plantilla de profesores, mientras que Jesús Pardos, de ANPE Rioja, apostó por una reglamentación para que todas las comunidades ofrezcan plazas a la vez.

Vía: Larioja.com ;blogalaxia,tags:

Comentarios