BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :


Educación afirma que reducirá al 8% la lista de profesores interinos

La consejería saca 110 plazas para FP y Secundaria y congela Artísticas. Los sindicatos rechazan la oferta de empleo y la califican de "ridícula
Tampoco la oferta pública de empleo ha conseguido el respaldo unánime de la Consejería de Educación y los sindicatos. Pero a diferencia de negociaciones anteriores como la subida salarial o la regulación del acceso de interinos que habían contado con el respaldo de ANPE y FETE-UGT, esta vez ningún sindicato apoya la tercera y última oferta de la administración. El director general de Recursos Humanos, Arturo Verano, y el jefe de servicio de Personal, Alberto Muñoz, anunciaron que su propuesta definitiva suma 125 plazas, apenas 20 más que en el documento inicial. Pero de este global las 15 plazas de enseñanzas artísticas quedan condicionadas a que otras comunidades también convoquen esta prueba, ya que Asturias no está dispuesta a ser la única que habrá estas oposiciones, para que no acudan a los exámenes aspirantes de todo el país.
Según los cálculos de la consejería, con este concurso conseguirán situar la tasa de interinos media de Secundaria y FP por debajo del 8%, un objetivo que el Ministerio de Educación ha marcado a las autonomías para dentro de tres años.
Los sindicatos no manejan las cifras con optimismo. Creen que la oferta es "inaceptable". A su juicio, las necesidades del sistema educativo asturiano exigen que el concurso incluya muchas más plazas.
LA OFERTA Para Secundaria están previstos 89 nuevos puestos y 18 para FP. Aunque existen casi 700 vacantes, Arturo Verano indica que no se pueden cubrir más puestos porque hay muchos que se corresponden con excedencias o comisiones de servicio, además de las jubilaciones anticipadas previstas en la LOGSE que todavía no son definitivas.
Sin embargo, Verano desmintió que exista un exceso de docente liberados que realizan funciones técnicas en la consejería, tal y como ha denunciado la sección sindical de Función Pública de Comisiones Obreras. El director general matizó que se trata de 58 profesionales, un número similar al que puede existir en otras áreas.
Además negó que exista un compromiso de reponer el 25% de las vacantes, lo que los sindicatos llaman tasa de reposición. Recordó que están contratando más personal a pesar de que Secundaria sigue perdiendo alumnos y, por tanto grupos.
SINDICATOS FETE-UGT volvió a rechazar la oferta porque el planteamiento oficial queda muy lejos de sus expectativas. Incluso califican de "ridículo" el planteamiento de la consejería porque la escasez de plazas sólo provocará "un baile de puestos en las listas de interinos" y no una verdadera estabilidad. Por su parte, SUATEA indica que no ofrece ninguna solución e insiste en criticar que el ministerio haya firmado un nuevo decreto de acceso y estos exámenes sigan rigiéndose por el antiguo.


Vía: La voz de Asturias; blogalaxia,tags:

Comentarios