BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :


Más de cinco mil profesores interinos o sustitutos en la escuela pública gallega

La enseñanza pública no universitaria de Galicia cuenta con más de cinco mil profesores interinos (2.685) y sustitutos (2.375), que según la CIG sufren “discriminación laboral, administrativa e retributiva con relación ao profesorado funcionario”.
Los miembros de colectivo, que representa en torno al 16% del cuerpo docente, no perciben ni trienios ni sexenios, se ven afectados por restricciones en el acceso a actividades docentes y, ante todo, sufren una gran inestabilidad que se plasma en que “curso tras curso hai profesorado que se queda sen traballar”, explicó ayer el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao.
Según el sindicato, la situación incluye casos de trabajadores con contratos a tiempo parcial; 533 docentes que tienen que impartir una materia afín (de la que no son especialistas), 80 encargados de dos, 34 que imparten clases en distintas localidades y un gran número con cambios de destino cada curso.
Louzao apuntó que espera que la situación se resuelva satisfactoriamente en las negociaciones que Educación se comprometió a iniciar en breve. En esta línea, reclamó un pacto de estabilidad para el profesorado que haya prestado servicios un año y facilidades en el acceso a la función pública, entre otros puntos.
La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, rechazó la existencia de precariedad laboral en la enseñanza no universitaria y, al contrario, indicó que en Galicia se dan las tasas más bajas. Así, recordó que el porcentaje de interinos del total de profesionales de la docencia no universitaria es del 9%, “un punto sólo por encima del porcentaje aconsejado”.


Vía: El corrreo gallego; blogalaxia,tags:interinos

Comentarios