BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación ofertará 400 plazas de Secundaria


Como prácticamente cada año, las negociaciones para definir la oferta de plazas de funcionarios docentes en Canarias no estuvieron exentas de polémica. La mesa sectorial de Educación del martes se saldó con el acuerdo entre la mayoría sindical y la Consejería de Educación en torno al número de plazas y con el abandono de la mesa por parte de un sindicato -el Stec, el más votos consiguió en las últimas elecciones- y su negativa a firmarlo junto con Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias).
posturas. Según el Stec -que abandonó la mesa sectorial al no comparecer en ella el consejero de Educación, Isaac Godoy-, la Dirección General de Personal acudió al primer encuentro con una oferta de 400 plazas. A mitad de la negociación y de manera «unilateral y arbitraria» la elevó a 570, «como castigo» por la falta de acuerdo en los primeros encuentros, dijo Silvia Rodríguez Court, portavoz del Stec, quien insistió en el peligro que existe para la permanencia en el sistema de los interinos si la oferta de plazas es muy elevada.
Finalmente, volvió a ofertar 400. No fue éste el único punto que el Stec critica puesto que demandan, lo mismo que EA-Canarias, la congelación de las oposiciones mientras se espera si el Gobierno central acepta el acceso diferenciado a la función pública para interinos y sustitutos. También critican el «mercadeo» durante la distribución de las plazas por especialidades.
La Consejería de Educación no ha querido aún hacer declaraciones sobre el proceso de negociación con los sindicatos.
Pendientes de lo que se negocie con el Ministerio
nCCOO, UGT, Anpe, CSI-CSIF, Sepca e Insucan respaldaron la oferta de empleo público para este año que corresponde al cuerpo de Secundaria y FP. Los representantes de CCOO se mostraron ayer «razonablemente satisfechos», dijo el secretario insular de la Federación, Enrique García. «Logramos que la Consejería deje en 400 una oferta que podría haber sido de casi 600 plazas, lo que hubiera ocasionado un efecto llamada para otras comunidades y despidos de interinos y sustitutos», dijo.
No obstante, CCOO recordó que han pedido a la administración educativa que retrase la publicación de la oferta en el Boletín Oficial de Canarias hasta que finalicen las negociaciones con el Ministerio de Educación dirigidas a una modificación en las pruebas que permitirá «mejorar las condiciones de interinos y sustitutos». CCOO pide que Educación se comprometa a aplicar el sistema vigente en el momento de las oposiciones.


Vía:canarias7.es;blogalaxia,tag:oposiciones;educación

Comentarios