BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Asturias es la región que menos plazas oferta en Secundaria

Siete autonomías convocarán este año oposiciones más ambiciosas.
Los sindicatos tratan de reducir el índice de interinos del 12% al 8%.

Los sindicatos educativos prefieren que no haya oposiciones antes de que la oferta pública de empleo de Secundaria no cumpla las expectativas de licenciados e interinos. La explicación es muy sencilla. Al menos otras siete comunidades convocarán exámenes este año y, al sacar a concurso muchas más plazas, los asturianos tendrán más opciones de encontrar un empleo estable fuera que en casa. Con cinco puestos de una materia las listas apenas varían y no se ofrece una solución la precariedad laboral. Por el momento, la previsión del Principado es la menos ambiciosa con sólo 110 vacantes.
Hasta el momento ya han hecho públicas sus necesidades los Gobiernos regionales de Canarias, Cantabria, Cataluña, Baleares, Madrid, Valencia y Castilla La Mancha. La situación de todas estas comunidades es muy diferente. Varía el número de alumnos, de docentes y las necesidades del sistema. Lo cierto es que Asturias tiene el ratio de docente por estudiante más bajo de España, con 10,01 escolares por cada profesor.
Sin embargo, los sindicatos educativos advierten que este no es el único indicador que deben mirar las consejerías de Educación a la hora de cerrar una oferta de empleo. En primer lugar señalan que tienen que bajar el porcentaje de interinos al 8%, cuando calculan que en el Principado está sobre el 12%. También aluden a las nuevas necesidades creadas en la escuela, como por ejemplo la llegada de inmigrantes o la diversificación curricular para alumnos con dificultades especiales de aprendizaje.
LAS OPOSICIONES El caso más asimilable al asturiano es el cántabro. Sus autoridades educativas han sacado a concurso 225 plazas, 159 para el cuerpo de Secundaria, 42 para técnicos de Formación Profesional, 7 para la Escuelas Oficial de Idiomas y 17 de docentes de Música y Artes Escénicas. En Cantabria, el ratio es de 10,7 estudiantes por cada docente. En Baleares, con una media de 11,4, la oferta será de 373, 300 para Secundaria, 40 en FP y otras 34 en Música y Artes Escénicas.


Vía:

Comentarios