BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

El 44% de las bajas hay 9 días sin profe sustituto

Las asociaciones de padres de Castilla y León exigirán esta semana a la Junta que se dé más prisa a la hora de nombrar a los profesores interinos que tienen que sustituir a los docentes que caen enfermos o se cogen un permiso.
Los padres no entienden cómo en Valladolid, cada vez que el profesor titular está de baja, sus hijos, estudiantes de secundaria, pasan entre 9 y 15 días sin un sustituto. Este hecho, según los datos que maneja la Dirección Provincial de Educación, ocurre en un 44% de las bajas que se piden. En otro 21% de las veces, el suplente llega entre el quinto y el octavo día de baja, mientras que en el 18% la plaza no se llega a cubrir.
Algo más rápido
En primaria, la contratación de los interinos es más rápida. En un 36% de las ocasiones el profesor sustituto llega entre el quinto y el octavo día; en un 20%, entre el noveno y el décimo quinto, y en el 19% no se cubren.
Estos datos desmienten a la directora de recursos humanos de la Consejería de Educación, Rocío Lucas, quien la pasada semana señaló en 20 minutos que las bajas se cubren en una media de cuatro o cinco días y que en ningún caso «superan los 10».
Lucas también explicó que en Castilla y León el sistema para cubrir bajas era «mejor» que en otras comunidades, algo que descartan los sindicatos, que han pedido que se vuelva a la fórmula utilizada hace tres años. «Antes dependía de la Dirección Provincial y era más rápido», dice Adela Ortega, de UGT, quien comparte con Carlos Castedo, de CC OO, «que el problema es que no tienen dinero en la Consejería para sustitutos».

Afectados más de 13.000 alumnos

En lo que va de curso y hasta el 14 de diciembre se han pedido 491 bajas. 219 en secundaria, que a una media de 30 alumnos por clase, podrían haberse visto afectados 6.500. En primaria, a 25 niños por aula, serían 6.800. Uno de los casos llegados a 20 minutos se da en el colegio Félix Cuadrado Lomas, de la Cistérniga, donde un profesor tiene para 15 días y no piensan cubrir la baja, pese a que tiene 25 alumnos.
Vía: 20 minutos. blogalaxia,tags:



Comentarios