BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Formación como principio en la preparación de oposiciones

La crisis económica ha provocado que exista una disminución importante de oposiciones docentes . Esto se le une la reducción significativa de plazas docentes en cupos de profesorado por incremento de las horas lectivas a 20 en la mayoría de comunidades autónomas con excepción de Aragón y Castilla La Mancha que tienen que impartir 21 horas. 

Reducciones en desdobles, refuerzos, exigencia de un mínimo de alumnos para cursar una optativa así como menores horas para cargos unipersonales en los centros en algunas comunidades ha llevado a un descenso progresivo en la oferta de plazas en las convocatorias de oposiciones.

La precariedad en el empleo manifestado en la contratación parcial de interinos por horas también es otro aspecto a tener muy en cuenta.

¿Y si no salen oposiciones de tu especialidad?

Deberás diversificar tu formación y preparación bien en oposiciones de espacialidades afines, bien estar dispuesto a opositar en comunidades lejanas a tu centro familiar o bien buscar una formación en determinados sectores donde el empleo es estable o puede mantenerse mediante ofertas de empleo.
Un ejemplo es la formación para vigilantes de seguridad privados o para preparte a plazas de cuerpos de seguridad del Estado que continuamente se están convocando . Existen muchas academias en el mercado pero deberás seleccionar aquella que de cierta calidad en su formación como http://www.abalar.es/  que dispone de personal altamente cualificado y preparan.

En este tipo de oposiciones se debe preparar en una academia que ofrezca una preparación y formación lo más completa posible a todos los niveles como la que he comentado anteriormente . 

La formación debe ser impartida por profesionales con amplia experiencia en los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y con un método de aprendizaje los suficientemente efectivo para lograr el éxito en las oposiciones. Es más se pueden compaginar oposiciones  docentes y otro tipo de oposiciones que se puedan conseguir con un menor esfuerzo y  existan posibilidades de éxito. la constancia y la organización de tiempos es esencial en la preparación de unas oposiciones . Si has estado preparando durante un tiempo importante unas oposiciones docente y estas existe previsión a dos años que no vuelvan a salir o convocarse busca alternativas como las que te he comentado. 

No desesperes y piensa que una formación para determinados puesto de trabajo, como vigilante seguridad privado, te puede dar una seguridad para poder vivir de un empleo digno y a la vez seguir de secundaria preparando tus oposiciones docentes hasta que tu especialidad vuelva a ofertarse.

Comentarios