BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Aragón convocará 175 plazas de profesores en 2015

Las oposiciones se desarrollarán en 12 especialidades y tendrán lugar en los meses de junio y julio. También habrá plazas para maestros.
La convocatoria se realizará a principios de año y las oposiciones se desarrollarán en junio y julio, ofertándose plazas en doce especializadas entre las que figuran Biología y Geología con 40; Física y Química con 20; Inglés con 40; Alemán con 5; Filosofía con 6; Formación y Orientación Laboral con 15; Intervención Sociocomunitaria con 12; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos con 5; Procesos de Producción Agraria con 5; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica con 7; Operaciones de producción agraria con 10 y Servicios a la comunidad con otras diez plazas.




Esta convocatoria de oposiciones complementa la desarrollada este 2014, en la que se ofertaron 210 plazas para profesores de Secundaria. De esta forma el ejecutivo autonómico da cumplimiento íntegro a las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012, que anularon la oferta realizada en 2011.

Los maestros, en 2016

Además, la consejera Dolores Serrat ha adelantado que en 2016 el departamento de Educación tiene previsto convocar oposiciones al cuerpo de Maestros acumulando la tasa de reposición del año 2014 y la del 2015 para poder ofertar el mayor número posible de plazas. Serrat ha indicado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado limita en 2014 la tasa de reposición al 10%, por lo que en estos momentos se podrían ofertar menos de 30 vacantes en varias especialidades.
La consejera ha defendido la conveniencia de acumular estas plazas a las que se produzcan en 2015 ya que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año eleva hasta el 50% la tasa de reposición en el sector docente y eso permitirá a Aragón ofertar una cantidad de vacantes mucho más importante.

El proceso de selección de profesores de Secundaria de 2015 se realizará mediante concurso-oposición. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico. Se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.
En la fase de concurso, como ya sucediera en las oposiciones de 2013 y 2014, se valorará la formación académica y la experiencia docente previa, entre otros méritos, y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.




Comentarios