BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Convocada oposiciones docentes en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de oposiciones docentes en esta Comunidad, que supondrá el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, y Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. [Ver cursos de Profesor de Educación Secundaria]
 
Habrá 250 plazas en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Música y Artes Escénicas, reservando un 7% de las mismas para personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%. Y de esas plazas, el 2% se destinarán a ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. En total, son 55 plazas en cada una de las siguientes especialidadesLengua Castellana y Literatura,Geografía e HistoriaMatemáticas e Inglés.
 
Además, con referencia al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, se han convocado 15 plazas para cada una de las especialidades de Fundamentos de Composición y Lenguaje Musical.
 
Las pruebas se desarrollarán en las capitales de provincia o en otras localidades, en función del número y ubicación de los tribunales que hayan de designarse. El plazo de solicitud ya está abierto y finaliza el 10 de abril.
 
Los interesados deben presentar las solicitudes y la documentación correspondiente, además del justificante de haber abonado el importe correspondiente a las tasas por derecho a examen, que es de 79,12 euros, excepto para las personas con discapacidad. No podrá presentarse más de una solicitud.
 
Finalizado el periodo de presentación de solicitudes se publicará la lista provisional del personal admitido y excluido, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
 
Proceso selectivo
 
El proceso selectivo dará comienzo en la segunda quincena del mes de junio de 2014. El acto de presentación, entrega de méritos y de la programación didáctica es de asistencia obligatoria. Después, los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los tribunales en un único llamamiento, también de obligada presencia. Las personas convocadas deberán estar presentes ante el tribunal en la fecha y horas fijadas en la citación.
 
En la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos del cuerpo y especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.
 
La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. Habrá una parte práctica que consistirá en la realización de un ejercicio práctico que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta.Posteriormente, el aspirante tendrá que desarrollar un tema.
 
La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, y consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.
 
La calificación de la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las dos pruebas superadas, ambas valoradas de 0 a 10 puntos. También se tendrá en cuenta la experiencia docente previa, que deberá ser acreditada, así como el expediente académico del título alegado y otros méritos.
Fuente: aprendemas.com

Comentarios