jueves, junio 06, 2013

Educación contratará 400 profesores interinos para clases de refuerzo este verano

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha "quiere hacer un guiño al profesorado por su esfuerzo y dedicación, y va a destinar más de un millón de euros a la contratación de 400 profesores --pertenecientes a las listas de interinos- que impartan las clases de refuerzo escolar este verano en 150 centros educativos públicos de Secundaria de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de los Canes.

El consejero se ha mostrado convencido de que el programa de refuerzo escolar, denominado 'Abriendo Caminos', dirigido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria anunciado por la presidenta María Dolores de Cospedal el pasado Día de la Región, va a contribuir a reducir notablemente el fracaso educativo en la región. 

Tal y como ha explicado, se trata de una iniciativa "pionera" de refuerzo escolar que se llevará a cabo en los meses de julio y septiembre y que va a beneficiar --según las estimaciones hechas por la Consejería-- a 3.800 alumnos de ESO que no hayan aprobado el curso académico en la convocatoria ordinaria de junio y tengan posibilidad de superarlo en la extraordinaria de septiembre.

"Una de las lacras en el ámbito educativo contra la que debemos luchar con más ahínco es la tasa de abandono escolar temprano. No en vano, el 33,5 por ciento del total de alumnado matriculado en 4º de la ESO no obtiene calificación positiva en la evaluación ordinaria de junio en tres o menos materias", ha proseguido el titular de Educación, quien ha incidido en que esta circunstancia impide que cerca de 5.000 alumnos consigan el título.

Por ello, en opinión del consejero, "este programa favorecerá la continuidad del alumno en el sistema educativo", al tiempo que "estimulará a los profesores a mejorar su experiencia educativa, favoreciendo su incorporación futura a los centros educativos".


No hay comentarios: