BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Pretenden convocar oposiciones a secundaria


La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón pretende convocar este curso oposiciones para profesor de Secundaria y Formación Profesional. Así, al menos, aseguraron miembros de la Administración en la mesa sectorial que se celebró a comienzos de semana.
El departamento se pronunció en este sentido en respuesta a requerimientos de varios sindicatos, interesados en averiguar las intenciones del Ejecutivo después de que se decidiera no convocar oposiciones en el 2012.
El 2013 era el año destinado, en principio, a la celebración de oposiciones para maestros, pero la suspensión del proceso del año pasado provoca un efecto arrastreque supone que la oferta para profesores se realice este curso tras no poder hacerlo el pasado y relegar las de maestros para el 2014. También se llegó a plantear, el año pasado, la posibilidad de acumular las dos ofertas en una sola convocatoria, aunque ese extremo parece totalmente descartado.
De hecho, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, llegó a solicitar al ministerio el compromiso de que en el 2013 se pudieran convocar conjuntamente las del cuerpo de maestros y las de enseñanza secundaria.
En todo caso, el Ejecutivo autonómico está sujeto a nuevas directrices desde el ministerio y a la elaboración de los presupuestos para el 2013. Será entonces cuando el planteamiento de oposiciones pueda ser definitivo.
La mayor parte de las comunidades autónomas decidieron, el año pasado, suspender las oposiciones para evitar el efecto llamada --la llegada de aspirantes de otras regiones-- y las pocas plazas que podían ofertarse debido a la aplicación de la tasa de reposición --10 %-, entendida como el porcentaje máximo a reponer de las vacantes generadas a lo largo del anterior ejercicio.

Comentarios