BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Incertidumbre por las oposiciones profesores secundaria


El secretario general de Educación de CC OO Cádiz, Manuel Gómez de la Torre, teme que este nuevo ajuste vuelve a sembrar incertidumbre sobre las próximas oposiciones para Secundaria que tiene previsto celebrar la Junta este año. Ya el Ejecutivo decidió cambiar el temario, lo que supuso un mazazo para los que estaban preparando la prueba, y aún queda margen para recurrir la convocatoria. «Confiamos en que no sea así, pero si el recorte alcanza la envergadura prevista podría entrar en los planes del ministro José Ignacio Wert».
Son en torno a unas 2.400 nuevas plazas las que se pretenden crear en la comunidad y para las que se han inscrito alrededor de 35.000 aspirantes, entre interinos y los que opositan por primera vez en toda Andalucía. De ellos, en torno a 6.000 residen en la provincia.
Según explica el responsable sindical, «en estos últimos años se han hecho convocatorias masivas en la comunidad, tanto para Infantil y Primaria como para Secundaria, pero no han sido suficientes». El objetivo de la Junta era reducir el número de interinos con la creación de 15.000 plazas, pero apenas se han llegado a 7.000, lo que una congelación de esta nueva oposición agravaría más el problema. El ministro ya insinuó que podría recurrir la convocatoria porque no se ajusta lo establecido. Los motivos es que la Junta pretende reponer una tasa del 30%, lo que excede la limitación impuesta, pero finalmente no se ha producido. Pasado el plazo, la oposición sigue adelante, pero habrá que ver si se ve afectada por el recorte.
Del total de plazas ofertadas para este año, 1.922 corresponden a profesores de Educación Secundaria y el resto se reparten entre FP (219), Música y Artes Escénicas (138), Escuelas Oficiales de Idiomas (92) y Artes Plásticas y Diseño (18).

Comentarios