BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Habrá oposiciones si convocan otras Comunidades Autónomas


Mérida,  La partida del personal docente en el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2012 aumenta un 6 por ciento, según ha destacado hoy la Consejería de Educación, que ha adelantado, respecto a la convocatoria de oposiciones en Secundaria, que se decidirá según lo que determinen el resto de comunidades autónomas.
Así lo ha manifestado el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura, Agustín Pérez Castellano, momentos antes de comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea para informar sobre los presupuestos de este departamento para el próximo ejercicio.
En declaraciones a los periodistas, ha indicado que el objetivo es llegar a la "calidad máxima" en este área, al que se destinan 34 de cada 100 euros de las cuentas elaboradas por el Gobierno.
En el apartado de educación, ha resaltado que la partida de personal docente aumenta un 6 por ciento y que en universidad se garantiza todas las transferencias del capítulo 4 destinado al pago de las nóminas del profesorado, mientras que la cuantía de las becas complementarias para universitarios ha subido un 33 por ciento.
Sobre este punto, a preguntas de los periodistas sobre las denuncias de los sindicatos de posibles recortes de personal docente debido a la ausencia de la fecha de finalización en algunos contratos, Pérez Castellano ha explicado que esta inexistencia es "intrascendente".
Ha explicado que la finalización de un contrato de interino no está sometida a fecha según establece la legislación vigente, puesto que desempeña una plaza hasta el momento en el que sea de nuevo ocupada por su titular.
Sobre las oposiciones de Secundaria, ha precisado que el Ministerio de Educación es el competente para reglamentarlas, algo que no hecho el Gobierno en funciones del PSOE, pese a que el proyecto actual venció en septiembre pasado, por lo que habrá que esperar a que los nuevos titulares de este departamento tomen posesión.
No obstante, sí ha precisado que a la hora de convocar estos procesos selectivos "seguiremos los criterios de todas las CCAA" con el fin de evitar los perjuicios de un "efecto llamada" en el caso de que sólo lo hiciera Extremadura.
Sea como fuere, sí ha destacado que el objetivo de la Consejería será llegar a la "calidad máxima" en educación de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de Educación (LEEx), a saber, éxito educativo, potenciación del profesorado, apoyo a las familias, aprendizaje a lo largo de la vida, evaluación de los centros educativos y apuesta por el plurilingüismo y las TIC.
En Cultura se guiarán por tres ejes, conseguir la calidad en todas las actividades culturales, la internacionalización de la cultura extremeña y el fomento del empleo.
Para ello se seguirá apostando por la actividad cultural más que por las infraestructuras, sin que ello signifique que se abandone las que se ejecutan en la actualidad, como los auditorios y palacios de congresos, entre ellos los de Plasencia, Valle del Jerte, Llerena y Villanueva de la Serena
Asimismo, ha subrayado el secretario general, se potenciarán las 1.500 empresas culturales de la región, lo que se traducirá en el mantenimiento de unos 15.500 puesto.
Por el PSOE, el diputado Luciano Fernández ha advertido que estos presupuestos "ponen en peligro la calidad de la educación en Extremadura" con 475 profesores menos, rebajas de un 30 por ciento en el transporte escolar y las actividades extraescolares y supresión de las aulas matinales.
Sobre la partida de la Universidad de Extremadura, ha precisado que se necesitan otros 25 millones de euros, que a su juicio no se conseguirán "ni torturando el presupuesto". Diario ABC

Comentarios