BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

Suspense sobre la convocatoria de oposiciones

Los aspirantes a lograr una plaza de profesor de Secundaria o FP en algún centro público aragonés todavía no saben si podrán presentarse a oposiciones porque no existe confirmación oficial de que se vaya a celebrar el proceso en el 2012. Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón aseguraron ayer que "se trabaja con la idea de convocar", aunque la confirmación definitiva puede que tarde en llegar.
El Ejecutivo está a la espera de que el ministerio haga oficial si cambia o no el modelo de acceso al cuerpo de docentes, aunque, en principio, Madrid ya se habría puesto en contacto con los sindicatos de enseñanza para transmitirles que no tiene previsto implantar el borrador de acceso para la próxima convocatoria.

Aunque tampoco hay confirmación oficial en este sentido, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, habría dado marcha atrás en su intención de aplicar de forma inmediata el borrador del nuevo decreto debido al rechazo de numerosas comunidades autónomas.
En ese caso, en las oposiciones a Secundaria que Aragón debería celebrar en el 2012, habría ejercicios prácticos, desarrollo de un tema y presentación de programación didáctica ante la negativa del ministerio a prorrogar el proceso transitorio que expira este año.
Según CCOO, la fase de oposición contaría dos tercios del total y la de concurso el tercio restante, frente al 60% de la oposición ydos pruebas eliminatorias (hay que sacar un 5 para pasar a la siguiente).
En caso de que, finalmente, se celebre el proceso, las plazas a repartir y las especialidades podrían estar sujetas a revisión. De hecho, el año pasado ya se vio obligado a reducir las de maestros por imposición del ministerio y, aunque pretendía ofrecer más de 500 al final solo fueron 320. En las últimas oposiciones de Secundaria, el 2009, Aragón repartió 445 plazas de profesores de ESO y FP,/Vía: El Periódico de Aragón

Comentarios