BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

1.150 plazas para las oposiciones de 2012


La última conferencia sectorial de educación fue un reflejo del panorama político que se avecina: los consejeros de comunidades gobernadas por el PP hicieron un bloque para denostar las decisiones del ministro Angel Gabilondo y advirtieron de que será necesario cambiar la Ley de Educación (LOE).
Entretanto, el consejero  de Educación de Andalucía, Francisco Alvarez de la Chica, que representa la minoría socialista en la reunión, se apartó para anunciar que Andalucía convocará oposiciones de Secundaria el año que viene.
El mensaje es un órdago al resto de regiones y un pulso al próximo Gobierno central, sea del color político que sea, porque los Presupuestos Generales del 2012 aún no están diseñados. Si se prorrogan los de este año, las comunidades volverán a toparse con el límite de la tasa de reposición del 30% para profesores. De cada 10 jubilados este año, solo podrán sustituirse tres vacantes, así que la plantilla decrecerá.
Por de pronto Andalucía ya ha confirmado que habrá oferta de empleo en ESO: como mínimo saldrán a concurso las 1.105 plazas de los profesores que se han jubilado este año. Pero, además, la consejería reconoce que habrá "algún crecimiento neto" de la plantilla recogido en los Presupuestos andaluces del 2012, que se conocerán mañana.
Al expirar el modelo transitorio de oposiciones que en los últimos cinco años ha servido para hacer fijos a miles de interinos (acapararon el 80% de las plazas), las oposiciones del próximo año se retrotraen al real decreto 276, del 2007, cuyo procedimiento es sensiblemente distinto: la nota volverá a primar sobre la experiencia (igual que el decreto andaluz 302), siendo dos tercios el peso de la fase de oposición, y un tercio la experiencia. La fase de oposición volverá a tener dos pruebas (y no una como en el último lustro).
Para pasar a la segunda fase hay que aprobar la primera, que consta de dos exámenes. En uno de ellos hay que sacar, como mínimo, un 3, para hacer la media con el otro y pasar la eliminatoria con un 5. Los puntos por experiencia solo se suman si se ha aprobado la fase de oposición, y no antes. Vía:  Diario de Córdoba

Comentarios