BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Los profesores aseguran que son necesarios hasta 3.500 docentes para asumir el aumento de alumnos

Los sindicatos de profesores catalanes CC.OO., USTEC·STEs y UGT han asegurado este jueves que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat debería haber contratado hasta a3.500 docentes para asumir el aumento de 21.000 alumnos en la enseñanza pública estecurso.

En rueda de prensa, la portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, ha explicado que en 2011-2012 debería haber una plantilla de unos 70.000 docentes en lugar de los 67.064 actuales, con un aumento de 3.500 profesores para compensar el aumento de alumnos.

"Si para su previsión de incremento de 15.000 estudiantes nos ofrecían 1.800 profesores más, para el aumento real de 21.000 son necesarios 3.500", ha dicho Cañadell, quien además ha defendido que para cubrir las casi 1.800 jubilaciones de maestros no se ha contratado a nadie, sino que estas vacantes han salido del aumento de horas de trabajo en el resto de la plantilla y de la supresión de la sexta hora, entre otros.

Precisamente, de las personas que aprobaron las oposiciones --1.245 plazas ofrecidas--, 565 ya eran interinas y ocupaban vacantes en el sistema, por lo que las oposiciones han significado la incorporación de 783 profesores para un volumen de jubilaciones de 1.800, han defendido.

También la secretaria de Educación de CC.OO. de Catalunya, Montse Ros, ha estimado que el sistema necesitaría haber incorporado este curso unos 2.000 profesores para absorber a los nuevos estudiantes que engrosarán el sistema, una cifra --de 2.500-- que también ha defendido UGT en un comunicado.

De hecho, Ros ha precisado que deberían ser 5.600 profesores si se tiene en cuenta la "congelación" de las plantillas en los últimos tres cursos, en los que se han incorporado a la enseñanza unos 70.000 nuevos estudiantes, ha concretado.

En una encuesta realizada por CC.OO. al 30% de los colegios públicos de Catalunya, el 60% asegura haber visto reducida su plantilla: "Esto contradice lo que la Conselleria está continuamente afirmando", ha sostenido el portavoz de CC.OO. de Catalunya, Ángel García, que ha remarcado que esta situación también afecta a los colegios que ofrecen la sexta hora.

Concretamente, los colegios consultados han explicado que en sus centros se han reducido entre 0,5 y dos profesores, siendo en mayoría de los casos un docente.

En cuanto a los interinos, según los cálculos de CC.OO., la Conselleria ha prescindido de unos 460 puestos de trabajo este curso en contra de las declaraciones de Rigau, que ha insistido en que no se ha echado a nadie: los cálculos del sindicato se basan en una encuesta realizada a más de 1.500 interinos y substitutos, de los que 460 --el 29%-- han asegurado que para este curso 2011-2012 todavía no han sido nombrados para trabajar, mientras que el curso pasado sí que tenían empleo.

García ha asegurado que la Conselleria cuenta como plantilla a medias dotaciones de profesores, cuando en la plantilla se cuentan las personas, ha dicho Garcia, que ha añadido: "Eso es jugar a ser trilero".

Asimismo, el 51% de los profesores interinos consultados por CC.OO. han asegurado que cada año se les asignan menos horas de trabajo, algo de lo que ya avisó la consellera Rigau en la rueda de prensa de inicio de curso. Vía: La Vanguardia.

Comentarios