BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

Encerrados en la catedral

MÁLAGA . Los maestros interinos mantienen su incesante labor de protesta contra el decreto 302 que, según dicen, les discrimina y humilla. Ayer intensificaron sus críticas protagonizando un encierro indefinido en la Catedral de Sevilla, donde se encuentran una veintena de docentes de toda Andalucía, entre ellos tres de Málaga, para exigir que se derogue esta norma que regula la función pública docente y que ha provocado que medio millar de maestros hayan perdido su puesto de trabajo.
El decreto prima ahora la nota que cada aspirante obtenga en el concurso oposición sobre el tiempo de servicio y la experiencia acumulada. Además, según critican los interinos, crea agravios entre quienes trabajaron antes de junio de 2010, cuando entró en vigor esta nueva norma, y los que lo hicieron después. La bolsa de trabajo, del mismo modo, se ordena a partir de la calificación conseguida a partir de esta fecha.
Sergio González, portavoz de los maestros encerrados desde ayer en el primer templo hispalense, explicó que este decreto, aprobado por la Consejería de Educación con el apoyo único de UGT y el rechazo de los demás sindicatos representados en la mesa sectorial de educación, «nos deja en la calle, por eso luchamos por que todos seamos ordenados en las bolsas por tiempo de servicio como criterio único». Todos los maestros que protagonizan este encierro son integrantes de la creada Plataforma de Opositores contra el decreto 302. Se han organizado en turnos de 48 horas para que la concentración sea permanente, por lo que con las distintas rotaciones, según González, podrían pasar por la Catedral unos 200 profesores que se sienten perjudicados por este nuevo decreto. Vía: La opinión de Málaga

Comentarios