BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Actos contra los recortes educativos


Los profesores de Secundaria de enseñanza pública de Navarra están llamados desde hoy a concentrarse para protestar por lo recortes de plantilla anunciados por la Administración educativa foral. Todos los sindicatos con representación en la red pública (AFAPNA, APS, ANPE, CC OO, CSIF, ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT) han convocado hoy, mañana y pasado unas concentraciones ante la sede del departamento de Educación, coincidiendo con los actos de adjudicaciones de vacantes para los profesores de Secundaria interinos. El Gobierno calcula que se van a contratar a 112 docentes menos que el curso pasado, para ahorrar 8 millones de euros. Una cifra que los sindicatos elevan a más de 200 docentes.
En total, estos tres días se ofertan 538 vacantes para que profesores contratados impartan clases en institutos para el curso completo (311 vacantes de jornada completa y 227, parcial), cuando el año pasado se ofertaron 635. Además, este año se han jubilado 120 docentes de Secundaria, una plazas que los sindicatos denuncian que no se van a cubrir. Los maestros de Infantil y Primaria, recuerdan las centrales sindicales, "vienen padeciendo un recorte similar" desde 2009.
El próximo 6 de septiembre, los sindicatos han convocado una asamblea de profesores en la que informarán de la situación y decidirán si llevan a cabo movilizaciones de cara a comienzo de curso. A mediados de ese mes, la Asociación de Directores de Instituto (ADI) decidirá si dimiten en bloque o no para protestar por los recortes, ya que la Administración no ha tenido en cuenta las plantillas que ellos elaboraron en el mes de mayo.
Mientras tantos, los sindicatos han iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de padres y madres (apymas), los directores de centros y los grupos parlamentarios para concertar actuaciones conjuntas en las próximas semanas.
Vía: Diario de Navarra

Comentarios