BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Bolsa interinos y estabilidad laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Andalucía y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Andalucía han reiterado este jueves el rechazo al decreto de la Consejería de Educación por el que se ordena la función pública docente en la comunidad y que regula, asimismo, la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docente, y solicitan a la Junta "la misma estabilidad laboral que pide el Gobierno central a las empresas privadas".
De esta manera, el presidente del Sector de la Enseñanza de CSI-F Andalucía, Francisco Hidalgo, ha explicado a Europa Press que el decreto "rompe con una dinámica consensuada entre la Administración autonómica y los sindicatos durante más de 20 años, que utiliza la experiencia laboral como criterio para ordenar la lista de interinos".
Además, ha asegurado que el sindicato se muestra en contra del actual sistema que "crea dos tipos de interinos, los que mantienen el sistema de 'tiempo de servicio' antes de 30 junio 2010, que solo son medidos por la experiencia; y aquellos que van aprobando oposiciones en años posteriores y no adquieren plaza en sistema por ver como se les aplica nota, formación y años de trabajo como criterios".
Hidalgo ha reiterado que están "en contra de que se haya acabado con el sistema de ordenar por 'tiempo de servicio' a los interinos", pues como consecuencia se "crean dos grupos". "No estamos cargando el principio de la experiencia docente", ha lamentado.
En conclusión, ha explicado que se trata de un sistema de "entrada y salida de personas a la bolsa" y ha abogado por "una estabilidad laboral, pues el Gobierno central se lo pide a las empresas privadas, CSI-F se lo solicita a la Junta de Andalucía".
Por otro lado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha mostrado a Europa Press su "desacuerdo" con el decreto y ha anunciado que en septiembre comenzarán una campaña propia de movilizaciones, porque "fruto del decreto cientos de personas se quedarán en la calle, y sobre todo, personas con experiencia". "El decreto provoca dos tipos de interinos y segrega el profesorado interino", ha lamentado.
En este sentido, la Junta de Andalucía ha resaltado este jueves que el decreto pretende "armonizar los años de trabajo y la experiencia con la calificación de la prueba". De esta manera, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a Europa Press que el Decreto 302/2010 "no pretende prescindir de las personas con experiencias en el sistema educativo y ni incentivar la precariedad, sino que la nueva normativa quiere tener en cuenta además de la experiencia, otros criterios como la calificación de la prueba de oposición". Vía. Diario Qué

Comentarios