BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Sólo uno de cada ocho opositores conseguirá plaza como maestro

Los opositores de Córdoba que aspiran a conseguir alguna de las 3.796 plazas que oferta la Consejería de Educación como maestro en Andalucía lo tienen complicado. Según las previsiones de matrícula y de número de puestos que maneja el sindicato CSIF, la probabilidad de hacerse con un puesto en la convocatoria, que se celebrará a finales del mes de junio, es de uno por cada ocho opositores, mientras que la media andaluza es de uno de cada diez. El número de opositores previsto en Córdoba rozará los 4.000. 

Los que tienen más probabilidad de convertirse en maestro o dejar de ser interino el próximo curso son los que se presenten a las oposiciones por la especialidad de Educación Musical, ya que hay 196 plazas y el número de personas que se presenta es de 1.488. Educación Infantil es la especialidad que ha registrado el mayor número de solicitudes: 11.824 para 1.236 puestos, seguida de Educación Primaria, ciclo al que aspiran a entrar como maestros 11.418 personas y ocupar alguna de las 1.163 plazas convocadas por la Junta. 

Los datos facilitados por CSIF también hacen referencia al número de tribunales que se constituirán en Córdoba durante la celebración de las oposiciones. En concreto, se habilitarán 42, de los que 14 corresponde a Educación Primaria y 12 al ciclo de Infantil. De Música, por ejemplo, sólo habrá dos, de Inglés tres, y de Educación Física cuatro, según los mismos datos. 

La fase de oposición se desarrollará en una única prueba dividida en dos partes. Una de ellas es la teórica, en la que los aspirantes tienen que presentar ante el tribunal una programación didáctica de la especialidad a la que optan. La segunda parte del concurso oposición es el desarrollo de una unidad didáctica. Eso sí, el profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos. En concreto, 6.318 interinos, según los mismos datos, han solicitado este informe para evitar la prueba. Una vez que los aspirantes superen la oposición, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes que incluyen la experiencia docente y la formación académica que tienen. 

La convocatoria de oposiciones de este año no ha estado exenta de polémica, después de el Gobierno central las recurriese en las comunidades de Castilla y León, Navarra y Cataluña. A la Junta no le quedó más remedio que modificar el decreto para evitar el recurso del Estado. El cambio aprobado provoca que 2.200 de las plazas convocadas son de consolidación de empleo -establecida en la Disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público-, mientras que las 1.596 restantes corresponden a la aplicación de la tasa de reposición del artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. 
Vía: El Día de Córdoba

Comentarios