BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Los sindicatos docentes se unen para exigir las oposiciones

Los sindicatos de enseñanza FETE-UGT y CC OO se han sumado ayer al coro de exigencias de convocatoria de oposiciones docentes. UGT denunció la «inacción y la pasividad del Gobierno del Principado de Asturias» ante la petición sindical de que se concreten sus planes respecto a la oferta pública de empleo. «Hasta hoy seguimos sin obtener ninguna respuesta». 

Para el sindicato ugetista, que preside Daniel Rodríguez, se necesitan cubrir 500 plazas vacantes y recuerda que en 2010 se jubilaron 250 maestros y que para 2011 ese número aumentará. «La tasa de interinidad está en un 13% y no olvidemos que existe un acuerdo en Asturias para la reducción de la misma al 8%», dice FETE-UGT. 

CC OO ha solicitado al consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, una reunión para despejar las dudas sobre la oferta de empleo público docente. «Como viene siendo habitual», señalaba ayer una nota de este sindicato, «el Gobierno asturiano mantiene en la incertidumbre hasta última hora a miles de profesores interinos y nuevos titulados al no aclarar la situación ante la convocatoria de oposiciones». 

Para el próximo día 25, el Ministerio de Educación tiene convocada una reunión en Madrid con representantes del sector de todas las comunidades autónomas para tratar del tema de las oposiciones. 

«La posición de Asturias», dice CC OO, «debería estar clara y definida previamente a esa fecha. Para ello sería imprescindible la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación. No es de recibo que ante un tema de preceptiva negociación sindical, en Asturias todavía no se haya convocado la mesa de negociación para llevar una postura consensuada sobre la materia». 

Por otro lado, el Ejecutivo asturiano ya tiene encima de la mesa el informe del Consejo Consultivo sobre la ley de Evaluación Docente y sus Incentivos. Cuando pase el penúltimo trámite, los servicios jurídicos del Principado, y su publicación en el BOPA, habrá vía libre para que se inicie el proceso de evaluación.Vía: La Nueva España

Comentarios