BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Los recortes en Educación movilizan a todos los sindicatos

El anuncio de la convocatoria de menos de 200 plazas para las próximas oposiciones de profesores ha sido la espita que ha hecho explotar a los representantes sindicales de los docentes valencianos. En unos meses en los que los recortes de a Conselleria de Educación en este sector público han sido más que evidentes -como los representantes en el Consell Escolar o los liberados- las cinco organizaciones: STE-PV, CC OO, CSIF, ANPE y FETE-UGT se han vuelto a unir para convocar asambleas y posteriores movilizaciones.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ayer mismo publicó la orden de la conselleria que regula las plantillas de Secundaria y FP y que ha sido rechazada por los sindicatos docentes al considerar que "consolida e incrementa los recortes de profesorado que ha sufrido el sistema educativo público valenciano este curso y anula los acuerdos de plantilla de 1999 y 2001", informaron fuentes sindicales. 
En las asambleas, sus representantes propondrán al profesorado una movilización del sistema educativo para manifestar "el rechazo a la consolidación de estos recortes y reclamar el mantenimiento de los acuerdos de plantillas de Secundaria y FP, actualmente invalidados" señalan en un comunicado conjunto.
La valoración que realizan de este curso no puede ser más negativa al indicar que "comenzó con los recortes de unidades en Secundaria, los desdobles en FP, compensatoria en Primaria y Programas de atención a la diversidad. Esto ha comportado desplazamientos de profesorado y que centenares de docentes interinos hayan perdido su puesto de trabajo. Además, muchos de los profesores que con el curso comenzado obtenían una plaza, todavía no a tienen, fruto de esta política de recortes"
Asimismo, recuerdan que el Gobierno del Estado "también ha aplicado una política de recortes en el sector público que afecta especialmente al funcionariado: reducción de una media de un 5 por ciento de las retribuciones, desaparición de Muface para el profesorado de nuevo acceso, propuesta de recorte de las pensiones e incertidumbre sobre la prorroga de la jubilación LOE".
Todas estas cuestiones serán analizadas en las asambleas de profesorado anunciadas por los sindicatos para el día 25 de enero en Valencia, Alicante, Castelló y Elx. Vía El Mercantil valenciano

Comentarios