BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Piden oposiciones para profesorado de portugües

Los sindicatos de la enseñanza y la Asociación de Docentes de Portugués na Galiza han demandado este viernes a la Consellería de Educación que se impulse una convocatoria de oposiciones para profesorado de la especialidad de portugués con el fin de situarla como segunda lengua extranjera en la comunidad gallega.

Con este fin, han presentado un documento en el Registro Central de la Xunta, suscrito por los sindicatos CIG-Ensino, FE-CC.OO., FETE-UGT, ANPE, STEG, CSIF y CNT y dirigido al director xeral de Educación, en el que reclaman el impulso a la convocatoria para este curso 2010-2011.

En declaraciones a los medios, Youseph Ghanim, uno de los portavoces de la Asociación de Docentes, ha explicado que sus demandas se centran, además, en la creación de unas listas de interinos y sustitutos de enseñanza portuguesa para la etapa de Secundaria, como existe "en todas las Comunidades Autónomas transfronterizas".

Asimismo, solicitan que, allí donde el portugués "ya está instalado a través del esfuerzo voluntario de profesores de gallego", se creen "las condiciones necesarias" para que esta especialidad se fortalezca "con la dignidad" que merece. Vía: Xornal.com

Comentarios