domingo, noviembre 07, 2010

Contrarios a que no haya oferta de empleo en época de crisis

Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV se han mostrado hoy contrarios a que no haya oferta pública de empleo en 2011, como ha anunciado el conseller de Economía, Gerardo Camps, porque supone la creación de empleo de calidad en un contexto de crisis económica.
El secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, ha criticado la decisión de no convocar oposiciones el próximo año porque el empleo público es "muy importante" para "dar estabilidad" y crear "empleo de calidad" en la Comunitat Valenciana.
Para el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, la medida de no convocar oferta pública de empleo es contraria "a lo que necesitan ahora las personas".
Molina ha recordado que nunca una situación de crisis "tan larga en el tiempo y tan violenta" se ha resuelto "si no hay un compromiso público", y ha señalado que el problema del país es el número de parados.
Los dirigentes sindicales se han pronunciado sobre esta cuestión al ser preguntados, tras la firma de un acuerdo industrial, por el anuncio que hizo el conseller de Economía el pasado jueves durante la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2011 de que no habrá oferta pública de empleo como tal.
Sobre los presupuestos en general, CCOO ha afirmado que no son "válidos ni útiles" para resolver los problemas, entre los cuales ha destacado que a finales de año 600.000 personas no tendrán ningún ingreso en la unidad familiar. 
Vía: EFE

No hay comentarios: