BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Alcanzado acuerdo de interinos

Valencia. Los sindicatos UGT-PV, Anpe, Stepv y CCOO-PV se han mostrado satisfechos por el acuerdo de interinos aprobado este viernes en mesa sectorial por todos los representantes de las organizaciones sindicales del sector educativo y que la Conselleria de Educación aplicará en el próximo curso 2011-2012.
Stepv, en un comunicado, ha recordado que no firmó el nuevo acuerdo de interinos el pasado 30 de abril pasado, entre otras cosas, porque "no garantizaba la extensión de la restricción provincial en todas las bolsas", que debía sustituir el de 1993. Este hecho provocó que el acuerdo de 1993 continuara en vigor hasta que no se presentara la correspondiente denuncia por alguna de las partes y se pudiera negociar nuevamente.
El acuerdo de 1993 fue denunciado la semana pasada por el resto de sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Educación, con lo que se volvía a abrir la negociación. El 15 de noviembre se modificó el calendario de negociación propuesto por la Conselleria de Educación para introducir, esta misma semana, la negociación del nuevo acuerdo, los días 17 y 19 de noviembre.
Stepv ya destacó que se congratulaba de la oportunidad de poder volver a negociar el acuerdo, aunque criticó la "inmediatez" de esta negociación y la coincidencia con la campaña electoral. No obstante, planteo una nueva propuesta de mejora del acuerdo, especialmente en lo referente a las garantías de extensión del derecho a la restricción provincial en todas las bolsas y no a aquellas que se determinaron en la Comisión de Seguimiento.
Sin embargo, en la Mesa Sectorial de Educación, tanto la administración como el resto de sindicatos han rechazado introducir ninguna modificación al texto, aunque la propuesta de Stepv "mejoraría el acuerdo y daría más garantías al profesorado interino", según este sindicato.
Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT-PV, en un comunicado, se ha felicitado por la firma del nuevo acuerdo que regula el sistema de provisión de puestos de trabajo del Profesorado Interino, en sustitución del Acuerdo de 1993 y sus adendas.
FETE UGT-PV se congratula de que, en esta ocasión, el proceso de negociación haya llegado a un final "consensuado" lo que, según la federación sindical, "sirve para la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado interino".
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza ha destacado que, debido al "absurdo empecinamiento" de Stepv, la firma de este nuevo acuerdo "se ha retrasado, sin justificación alguna, siete meses", desde el pasado mes de abril, como consecuencia de tener que denunciar el acuerdo vigente y repetir formalmente el proceso de negociación que ya concluyó el pasado 30 de abril.
Asimismo, FETE se ha preguntado por qué Stepv no ha firmado hasta este viernes el mismo documento que se presentó el 30 de abril y, al respecto, considera que "quizás teme que el profesorado interino le exija rendición de cuentas y le pida explicaciones, ante su posición intransigente, nada favorecedor de los derechos e intereses de este colectivo de trabajadores".
Del mismo modo, Anpe se ha mostrado "satisfecho" por la incorporación al acuerdo de Stepv, aunque ha lamentado que no hubiera tomado esta decisión en el mes de abril, "lo que hubiera supuesto para los interinos valencianos disfrutar desde principio de curso de las ventajas que este nuevo acuerdo supone".
Entre ellas, ha citado la progresiva ampliación de las bolsas que tendrán posibilidad de elegir provincia en las adjudicaciones de vacantes hasta 31 de diciembre; la elección voluntaria de sustituciones durante todo el curso y de vacantes a partir del 1 de enero; el cobro de los meses de verano, cuando la adjudicación de vacante se realice antes del 31 de diciembre; y la spensión temporal voluntaria de la bolsa, en varios supuestos relacionados con la conciliación de la vida laboral y profesional, sin perder el orden en ésta.
Por ello, Anpe se ha mostrado "satisfecho" por este logro, que, según ha asegurado "evitará a miles de interinos desplazarse a grandes distancias de sus hogares y de sus familias".
BENEFICIARÁ A "MILES DE INTERINOS"
La Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV, por su parte, en otro comunicado, ha celebrado que, finalmente, tras "intensas" horas dedicadas a la preparación y negociación de este nuevo acuerdo, y una vez cumplidos todos los plazos legalmente establecidos, éste "pueda beneficiar a miles de interinos".
"Solo la irresponsabilidad del sindicato mayoritario, que no firmó este mismo acuerdo el 30 de abril, ha evitado su entrada en vigor este curso", ha recordado la Federación de Enseñanza de CCOO-PV.
La FE de CCOO-PV ha exigido a la administración la convocatoria de la Comisión de Seguimiento para estudiar de forma "urgente" todos aquellos aspectos contenidos en el nuevo Acuerdo que se deben establecer para su puesta en marcha en las próximas adjudicaciones del mes de julio.

Comentarios