BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

En el aire las oposiciones docentes para el año próximo

La Generalitat ha dejado caer que el año que viene "seguramente" no habrá oferta de empleo público, de modo que las oposiciones para acceder al cuerpo de maestros y profesores están ahora mismo en el aire y con serias probabilidades de no convocarse. 
Los sindicatos de enseñanza esperaban una oferta que ampliara sustancialmente la de este año, que para todos los representantes del profesorado había resultado escasa al haber bajado de golpe de las 2.000 plazas en 2009 a las 1.230 de la última convocatoria en julio de este año.
Éste es el último curso en el que se podían convocar las oposiciones docentes según el procedimiento de ingreso transitorio que establece una disposición adicional de la Ley de Educación (Loe), por la que desde el año 2007 se valora con especial preferencia el trabajo docente realizado a la hora de baremar los méritos y, además, las distintas pruebas de la fase de oposición no tienen carácter eliminatorio. De ahí que los representantes de la federación de enseñanza Fete-UGT reclamaran en la mesa de la Función Pública celebrada el miércoles una oferta de empleo de hasta 3.000 plazas para futuros enseñantes.
Sin embargo las declaraciones del conseller de Economía y Hacienda, que presidió dicho encuentro, parecen dar al traste con las intenciones de Fete. "La propuesta más grave y censurable que se realizó por parte del representante de la Administración autonómica fue la de que no existirá seguramente el próximo 2011 oferta de empelo público", según detalla el responsable de Comunicación del citado sindicato, Javier González.
El conseller añadió que se suspenden todos los acuerdos autonómicos con algún contenido económico y la congelación de las retribuciones. En el sector sanitario falta convocar la oferta de empleo de 2007, pero son plazas ocupadas por interinos cuya convocatoria no supone un aumento del gasto en la partida de personal.
Vía. diarioinformacion.com

Comentarios