BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Se modifican los criterios acceso a la lista de interinos



Aragón.A mediados de esta semana, el Departamento de Educación de Aragón hará públicas las listas de personas que han superado las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional que comenzaron a finales del pasado mes. Parte de ellos, los que no consigan plaza, accederán a las listas de profesores interinos, cuyos criterios ha modificado la Dirección General de Gestión de Personal, y los que se presenten a las oposiciones de Primaria tendrán preferencia frente a los que se examinen del resto de especialidades en los llamamientos de interinos para ocupar puesto de trabajo en este nivel educativo.
A partir del día 21 se publicará en el tablón del Servicio Provincial de Educación qué aspirantes han alcanzado las puntuaciones mínimas para acceder a la valoración de la fase de concurso de la oposición, así como la lista de aspirantes seleccionados para acceder a la fase de prácticas. Los primeros pasarán a integrar las listas de interinos, que, de forma provisional, a la espera de las puntuaciones, integran más de 7.500 docentes de Secundaria, Formación Profesional y Primaria.
El día 26 se realizará un llamamiento para cubrir las plazas vacantes de interinos y tendrán preferencia, en el caso de los maestros, los que se examinaron de la especialidad que corresponda desde las primeras oposiciones que se realizaron de Primaria en 2007. Para ello se establecerán dos listas y los maestros con especialidad preferente de Primaria serán llamados y elegirán en primer lugar las plazas de este tipo.
Esta modificación surge a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 5 de Zaragoza tras los diversos recursos presentados ante este tribunal contra la resolución por la que se hacía pública la lista de interinos del cuerpo de Maestros, al no estar conformes los recurrentes con la interpretación del departamento en este sentido. El fallo de la sentencia ha tenido en cuenta parte de los mencionados recursos, lo que ha obligado a Educación a realizar dos listas conforme a lo previsto en el artículo que creó controversia, respetando la preferencia de los maestros especializados en Educación Primaria.
Previamente y antes de las últimas oposiciones, el departamento modificó el Decreto en el que se incluía aquel artículo, pero para cambiar uno posterior en el que se recogía los motivos para decaer en las listas de interinos. De esta forma, quedaba fijado que, salvo justificación, desaparecerá del listado quien renuncie a su puesto una vez hecha pública la adjuducación, rechace una vacante de curso completo con arreglo a los criterios que se establezcan en la Orden que se publique y el que no acepte una vacante de sustitución de la provincia de referencia asignada al aspirante.
Vía: Diario de Alto Aragón
Visita los recursos para opositores de educación en www.oposicionesyempleo.com

Comentarios