BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Exigen una mejor gestión de las oposiciones


Logroño, 21 jul (EFE).- FETE-UGT ha exigido hoy a la Consejería de Educación una "mejor" gestión de las oposiciones de la función pública docente, tras las "numerosas" protestas recibidas.
FETE-UGT, en un comunicado, ha añadido que ha recibido "decenas" de protestas por parte de opositores y ha ayudado a redactar "muchos" recursos ante los "errores" producidos en los listados de baremación de los concursos y ante elementos "llamativos" en las actas de los tribunales.
Ha criticado que se han producido casos en los que no ha aprobado prácticamente ningún aspirante y en otros han aprobado tres personas con más de nueve puntos mientras el resto han suspendido, sin haberse registrado "ni una nota intermedia".
FETE-UGT, ha informado de que, "ante tal cúmulo de hechos anormales y llamativos", solicitó una reunión urgente con los responsables de la Consejería, para exponerles la necesidad de gestionar "mejor" y con "más objetividad" las próximas oposiciones de 2011.
En la reunión, celebrada el pasado día 19, los representantes de FETE-UGT lograron el "compromiso" de convocar un encuentro monográfico de la Mesa Sectorial de Educación sobre la gestión de las oposiciones para mejorarla en diversos aspectos, como el anonimato y la objetividad.
FETE-UGT ha propuesto que los presidentes de los tribunales de las oposiciones deben ser especialistas en la materia correspondiente y que los ejercicios escritos deben ser anónimos.
Establecer normas de actuación comunes a todos los tribunales para evitar comportamientos distintos en la misma materia; evitar que las actas sean colgadas en internet y el desglose de las notas de los diversos ejercicios son otras de sus propuestas. EFE.

Comentarios