BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Un tribunal femenino en oposiciones es peor para las opositoras


Los partidarios de las cuotas femeninas deberían pensárselo dos veces antes de presionar para que este sistema se instaure en los tribunales de oposición. Según explican Manuel Bagués y Berta Esteve-Volart en un artículo de investigación en el que han analizado exhaustivamente este tema, no sólo "no existe una evidencia sólida" que demuestre que las mujeres son más favorables que los hombres a la hora de evaluar a otras mujeres, sino que los datos revelan que más bien sucede lo contrario.
Así, Bagués y Esteve-Volart han analizado las evaluaciones realizadas a unos 150.000 candidatos que entre 1987 y 2005 opositaron a notarios, jueces, fiscales y secretarios judiciales. Según los resultados del estudio, "una opositora tiene significativamente menos posibilidades de aprobar la oposición si, como resultado del sorteo aleatorio, es asignada a un tribunal compuesto por un número relativamente mayor de evaluadoras", señala Bagués.
Por si fuera poco, la investigación revela que en el caso de los candidatos varones las posibilidades de éxito aumentan cuando son asignados a tribunales en los que existe un mayor número de mujeres. "La información proporcionada por las notas obtenidas en los test preliminares que se realizan en las oposiciones a juez y fiscal sugiere que estos resultados reflejan la existencia de un sesgo tanto en los evaluadores como en las evaluadoras, sesgo que beneficia a los opositores de sexo opuesto al del evaluador", concluye.
Vía: cinco días

Ejemplos de programaciones didácticas y tareas en competencias básicas en:


Comentarios