BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

El DOG publica la convocatoria de 367 plazas de profesorado en secundaria, FP y música y artes escénicas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 367 plazas de profesorado, de las que 272 se corresponden al cuerpo de docentes de enseñanza secundaria, 29 de música y artes escénicas, además de 66 para técnicos de formación profesional.
Según la Orden del 16 de marzo de 2010 por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso al cuerpo de profesores de dichas etapas, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación en el DOG. Así, el proceso selectivo dará comienzo a partir del 24 de junio.
La fase oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes que deberá realizar todo el personal aspirante, a excepción de aquellos que sustituyan la parte B.2) por un informe en el que se valoren los conocimientos sobre la unidad didáctica.
La parte A, que tendrá una duración de dos horas, tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de impartición de docencia, que consistirá en el desarrollo de un tema por escrito escogido por el aspirante de entre un número de temas extraídos al azar por el tribunal.
Posteriormente, la Parte B tendrá el fin de comprobar la actitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Así, consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad
didáctica.
Por otro lado, en determinadas especialidades de cada cuerpo, se realizar una tercera parte que incluirá un ejercicio de carácter práctico.
Asimismo, los aspirantes deberán acreditar su conocimiento en lengua gallega mediante la presentación del certificado Celga 4 o de su validación; del curso de perfeccionamiento en lengua gallega o de su validación; del título de licenciado en filología galego-portuguesa o un certificado del curso de especialización en lengua galega. Aquellos que carezcan de acreditación de conocimiento de gallego deberán realizar una prueba.
Plazas
En el caso de profesores de enseñanza secundaria --272--, hay plazas para latín (8); biología y geología (30); inglés (50); orientación educativa (15); tecnología (40); economía (16); administración de empresas (16); construcciones civiles y edificaciones (8); formación y orientación laboral (26); informática (9); intervención sociocomunitaria (10); organización y procesos de mantenimiento de vehículos (6); organización y proyectos de fabricación mecánica (10); procesos en la industria alimentaria (4); procesos diagnósticos clínicos (8); procesos sanitarios (8); sistemas electrónicos (4); sistemas electrotécnicos y automáticos (4).
Para formación profesional --66--, proponen plazas para cocina y pastelería (6); carpintería y mueble (3); instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos (3); instalaciones electrotécnicas (8); mantenimiento de vehículos (6); mecanizado y mantenimiento de máquinas (4); oficina de proyectos de construcción (2); operaciones de producción agraria (6); procedimientos de diagnóstico clínico (6); procedimientos sanitarios y asistenciales (6); sistemas y aplicaciones informáticas (12); y técnicas y procedimientos de imagen y sonido (4).
Para profesores de música y artes escénicas --29--, se ofertan plazas para arpa (2); canto (3); clarinete (2); fagot (3); fundamentos de composición (3); percusión (3); lenguaje musical (5); trompa (2); tuba (2); viola (2); y violonchelo (2).
Vía: El Correo Gallego

Comentarios