BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Las oposiciones para cubrir 4.000 plazas de maestros se adelantarán dos meses con el nuevo calendario escolar



El Departamento de Educación Catalán aprieta el acelerador para que el próximo curso pueda empezar en las escuelas e institutos de Cataluña una semana antes. En aras a lograr el prometido adelanto de una semana del curso escolar, Educación comunicó el miércoles a los sindicatos que las oposiciones para ocupar plaza de maestro que harán el año que viene miles de candidatos serán dos meses antes, en abril, en vez de en junio.
Educación mantiene el mutismo mientras trabaja para tener listo con tiempo suficiente el nuevo calendario escolar. La propuesta de adelantar las oposiciones para los maestros la ha comunicado el Departamento de Educación a los sindicatos que se sientan en la mesa sectorial. En concreto, las oposiciones empezarán el 17 de abril de 2010 cuando las de este año comenzaron el 20 de junio.
El año pasado se presentaron a estas oposiciones 14.500 aspirantes para cubrir 2.430 plazas de docentes. A estas plazas opositan en su mayor parte docentes inscritos en las listas de interinos y otros que trabajan en centros privados.
La Generalitat ha adelantado a los sindicatos que quiere convocar 3.990 plazas para docentes de primaria. No habrá, en cambio, convocatoria de secundaria el año que viene. El sindicato ASPEPC-SPS, muy implantado en la secundaria, critica que no se convoquen plazas de este nivel. Este año, en cambios e convocaron 2.430 plazas, el 90% de secundaria.

Noticias rss sobre oposiciones en: http://www.protopage.com/oposiciones

Comentarios