lunes, noviembre 30, 2009

Algunos consejos para preparar tus oposiciones


Primero de todo plantearte si quieres realmente dedicar un tiempo, a esto, pues normamlmente las opoisicones implican precisamente eso, que estes "implicado totalmente en ellas"...

Conseguir un temario es importante, si tienes acceso a varios mejor... ve poco a poco personalizándolo para qeu te sea fácilmente memorizable, además para qeu tu temario sea único.

Coge cada tema, lo leas, le esquematizas, intenta ver donde "tienes problemas", donde hay algo que no entiendas... Y busca información hasta entenderlo.. Nada de lo que NO ENTIENDAS, conseguirás memorizarlo como para poder "defenderlo" en un examen. Intenta estudiarte los temas "interrelacionados" asi si te quedases en blanco, siempre puedes buscar la información que buscas en otro tema.

Crea en los temas... enlaces comunes entre los puntos, introducciones y conclusiones similares, son muy importantes para redondear un tema y dan sensación de conjunto. Planteate OBJETIVOS a corto plazo, día a dia.. o semana a semana. Objtetivos realistas.. que puedas cmuplir, pero sino no se cumplen, y has realizado todo lo previsto, no te agobies, el "poso" si que te va qeudando.

Cuando realices un tema, vuelve a él día después, pues en el mismo momento, no detectarás los "errores", los vacíos que pueda tener etec. Si tus oposicones consta de varias partes... dedica un tiempo diario a cada uno, eso te "distraerá" y conseguirá que no abandones... Alterna partes teóricas con partes prácticas, lecturas de bibliografías con elaboración de temas, "pruebas escritas" con "exposiciones orales"... Intenta buscar un grupo de pesronas, no tiene porque ser una academia, a tu alrededor que también prepara las oposicoines, Te entenderán perfectamente.
Además te servirá para intercambiar pareceres ideas, estructuras, dudas materiales, etc, etc...

En internet hay muchas grupos de distintas oposiciones. Desconecta de vez en cuando... Sal con tus amigos al cine, a la calle a tomar café... No "te impliques tanto" que tu vida desaparezca. En las épocas de bajón... puedes necesitar a alguién con quien hablar... cais todo el mundo tenemos alguién de confianza. Al que le puedas soltar todas tus angustias. Hay gente que le sirve todo lo contrario... hablar de cualquier tema, que no sean las oposicones... Eso ya es tu mismo.

Repasa de vez en cuando, no lo dejes todo para el final... te dará la impresión de que no recuerdas nada de nada... pero ya te dije lo del "poso"... el día del examen. NO se te olvide, comprobar que es lo que puntua en la fase de concurso de tus oposiciones, y si puedes mejorarlo, pues hazlo, cursos de formación homologados suelen ser unos grandes aliados Espero que tengas suerte,y que estas sean tus primeras y últimas oposiciones...
Información sobre oposiciones educación en www.oposicionesyempleo.com

No hay comentarios: