BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

550 plazas previstas para oposiciones secundaria 2010


Pamplona. Habrá más plazas en la oferta pública de empleo para profesores de Secundaria que se celebrará el próximo año. Ésa fue una de las novedades que anunció ayer el nuevo consejero de Educación, Alberto Catalán, ante los grupos parlamentarios a quienes presentó las líneas maestras de su proyecto educativo para el resto de legislatura.


En concreto, Catalán anunció que está previsto que la oposición, que probablemente se celebre a finales de junio, pase de las 450 plazas pactadas en un principio con los sindicatos a "algo más de 550".
El objetivo, resaltó el consejero, es reducir la temporalidad, que en 2008 rondaba el 18%, al 8% a finales de 2011, tal y como se acordó en el Pacto de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública, rubricado en 2007 por el consejero Luis Campoy (UPN) y los sindicatos CC OO, AFAPNA, STEE-EILAS, UGT y CSI-CSIF. Catalán insistió a los grupos que este esfuerzo "es muy superior al del resto de España".


Alberto Catalán compareció ante la comisión de Educación del Parlamento foral a petición de PSN. De hecho, en su introducción, la portavoz socialistas, María Victoria Arraiza, enumeró algunas de las "cuestiones de interés" que, a su juicio, habría que tratar: las lenguas extranjeras, la FP, el 0-3 años, las nuevas tecnologías, las construcciones escolares, la escolarización, la autonomía de los centros, la formación del profesorado y las enseñanzas artísticas. "Coincidimos, si no en la totalidad, en el 99%, con las preocupaciones, anhelos y los objetivos del PSN", resaltó el consejero.

Vía: Diario de Navarra

Comentarios