BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación convoca una OPE con 451 plazas de ESO y FP


La convocatoria se hizo pública ayer tras la reunión que mantuvo el departamento de Educación del Gobierno Vasco con los sindicatos, en la que CC OO y UGT mostraron su apoyo a las condiciones de la OPE mientras que las centrales STEE-EILAS, ELA y LAB rechazaron la iniciativa.


Es la última tanda de plazas de funcionario que saldrán a concurso con un sistema de examen que favorece de forma especial a los interinos, ya que otorga una valoración alta por los años de servicio en la enseñanza pública. En esta ocasión, la mayor parte de los puestos están reservados a especialistas en Formación Profesional, principalmente orientadores laborales. En Secundaria los puestos más numerosos son los de Biología y Geología, Inglés, Geografía e Historia, Informática o Tecnología.


Del casi medio millar de empleos, 357 tienen como requisito el perfil lingüístico 2 -necesario para impartir clases en euskera- y el resto, 94, el nivel 1. Esta exigencia es uno de los elementos de discordia. Comisiones y UGT apoyan esa reserva del 20% de los puestos al castellano. «Supone un cambio con respecto a la tendencia de la administración anterior, adecuando la convocatoria a la realidad social de Euskadi», señaló el portavoz de Educación de UGT, Luis Santiso.


El responsable de enseñanza de Comisiones, Pablo García de Vicuña, recordó que la mayoría de las plazas son para los ciclos formativos, en los que la matrícula en castellano es mayoritaria. «Hay el doble de plazas sin requisito de euskera que hace dos años», censuraron desde STEE, «eso va a suponer invertir tiempo y dinero en el reciclaje del profesorado».
CC OO valoró también que el departamento finalmente vaya a sacar a concurso más plazas que las que le comprometía el acuerdo laboral firmado en 2007. «Se ha pasado del insuficiente dato inicial ofrecido por la Administración, de 323 plazas, a 451», añadió García de Vicuña. Por su parte, UGT consideró muy positivo que se «cree empleo estable» en una situación de crisis económica como la actual. Para los sindicatos nacionalistas la oferta de empleo público es «insuficiente». «Este curso hay cerca de 2.000 sustitutos ocupando plazas de curso y jornada completa», señalaron desde ELA.

Vía: El Correo
Venta temarios y programaciones didacticas en ebook (más barato) en : www.estudiaroposiciones.com

Comentarios