BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Un observatorio controlará las bajas de los profesores



A partir de ahora, las bajas de los docentes almerienses estarán bajo el control de un observatorio que tendrá como objetivo el analizar y hacer seguimiento de la cobertura de estos asuntos, además de servir como mecanismo de control de la Consejería de Educación.
La creación de este observatorio, promovido por el sindicato de CSI·F, ha detectado que uno de los principales problemas que viene padeciendo el sistema educativo almeriense es el de las sustituciones del profesorado que se encuentra de baja por enfermedad o en otras situaciones. Durante este curso, indican desde el sindicato, la situación se está agravando al reducirse, drásticamente, el número de bajas que se cubren y al alargarse, considerablemente, el tiempo que se tarda en enviar a los sustitutos a los centros educativos.
En este sentido, la presidenta del sector Enseñanza CSI·F, Eugenia Siles, informa que «los últimos datos de Educación contabilizan 98 bajas en Primaria, en la provincia, que no se han cubierto con interinos, sino con profesorado de apoyo de los centros».
Respecto a Secundaria, la representante sindical sostiene que los estudiantes pueden pasar, al menos, una semana sin clase de una asignatura cuando un profesor se da de baja. También indica que «si la baja no llega a 15 días ni se cubre, de hecho, este año se podría decir que las únicas que se están cubriendo son las de maternidad».
Asimismo, este sindicato denuncia que cuando no se realizan las sustituciones repercute negativamente en la enseñanza que reciben los alumnos, al verse privados de una o varias asignaturas durante largos períodos de tiempo.

Vía: ideal.es

Ejemplos programaciones didácticas en: www.estudiaroposiciones.com

Comentarios