BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

oferta publica de 1.100 para maestros y profesores


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer el decreto de la Oferta Pública de Empleo de 2009 que comprende 2.799 plazas que irán dirigidas en cerca del 90 por ciento para reducir la tasa de interinidad. Así, según explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, no se trata de plazas nuevas, sino que van dirigidas a crear puestos fijos sobre todo del cuerpo del Sacyl y del docente. De este modo, según explicó De Santiago Juárez, la tasa de interinidad del colectivo de empleados del Sacyl se situará, cuando finalice el año, por debajo del siete por ciento, mientras que el de maestros y profesores será inferior al cinco por ciento.


Así, estas plazas se distribuirán entre las 1.100 del colectivo docente y las 1.219 de Sacyl, mientras que las 160 restantes serán para plazas de promoción interna de funcionarios. En este contexto, De Santiago Juárez se volvió a referir, a preguntas de los periodistas, a la situación de los oncólogos de Castilla y León. Así, recordó que se han ido cubriendo las plazas y la Junta «sigue trabajando para conseguir que se cubran todas», remarcó. La oferta de empleo público garantiza la prestación de los servicios públicos autonómicos, recordó el consejero de la Presidencia y portavoz.

Por ello, los sectores prioritarios a los que se dirige son sanidad, educación, servicios sociales, protección del medio ambiente y otros servicios de atención directa a los ciudadanos de Castilla y León, favoreciéndose la incorporación de nuevos efectivos en los territorios con mayores necesidades, reforzando especialmente los servicios periféricos de la Administración. Además, se reservará para personas con discapacidad un porcentaje del 10 por ciento sobre las plazas autorizadas y podrá destinarse hasta un 10 por ciento de ese cupo para personas con especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo. Discriminación positiva. De acuerdo con la Ley de Función Pública los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva. La información sobre las convocatorias de las pruebas y el desarrollo de los procesos selectivos de la oferta de empleo público se incluirá en la página web de la Junta (http://www.jcyl.es) y se remitirá al Servicio 012 y a las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Vía: Diario de Burgos

temarios y programaciones didácticas en:

Comentarios