BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación propone que cuente más la nota de oposición que la experiencia

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra propone que cuente más la nota de la oposición que la experiencia docente a la hora de contratar a los maestros y profesores interinos. La Administración educativa ha presentado un borrador a los cinco sindicatos de la mesa de seguimiento del Pacto para la Mejora de la Enseñanza Pública (AFAPNA, CSIF, UGT, CC OO y STEE-EILAS).

Propone que haya tres listas diferentes para la contratación de interinos, con algunas diferencias, a las que ya existen. Las centrales sindicales deben estudiar ahora la propuesta y presentar una respuesta conjunta en los próximos días. Estas modificaciones deberían ser oficiales antes de que termine el mes, ya que entonces se publicaría la convocatoria de las oposiciones de 600 plazas de maestro. De este modo, los cambios entrarían en vigor este verano.
Educación propone que se siga manteniendo la lista preferente, en la que entrarían las personas que han aprobado la oposición pero no han obtenido plaza; su nota media se obtendría de promediar la oposición (60%) y el concurso (40%). Además, habría una lista general, en la que podrían apuntarse las personas que han sacado en la oposición por lo menos un 3 sobre 10 como media de las tres pruebas (examen teórico, unidad y programación didáctica). Los aspirantes también pueden presentarse a otras especialidades en las que no hayan concurrido en la oposición, pero en ese caso sólo se les contará la experiencia docente. Hasta ahora, en esta lista se puntuaba con hasta 4 puntos la oposición y con 12 la experiencia.
En la tercera lista, se agruparían a las personas que hasta ahora están apuntadas en el Servicio Navarro de Empleo (SNE), en la web de Educación o que se van apuntando cuando hay necesidades de personal y aparecen anuncios en la prensa. En esta tercera lista, sólo se exige ser titulado universitario. El orden de situación en la lista vendrá dado tras un sorteo de las letras de los apellidos.

Vía: Diario de Navarra

Comentarios