sábado, mayo 24, 2008

20 y 21 de junio comienzan las Oposiciones de Secundaria


Varias Conserjerias de Educación de Comunidades Autónomas han anunciado que los días 20 y 21 de junio comenzarán las oposiciones de acceso al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

El acto de presentación será el viernes, 20 de junio por la tarde (en concreto en Navarra 17 horas )y la parte A de la prueba tendrá lugar el sábado 21 a las 9 horas (en Navarra).

Asimismo, los aspirantes del procedimiento de acceso serán convocados para el 26 y 27 de junio (en Navarra)

En otras Comunidades será una fecha y hora similar.


En los próximos días se publicarán en las páginas webs de los Departamentos de Educación lasresolución por la que se convoca a esos ejercicios a los aspirantes, con indicación de los llamamientos y el lugar en que se realizarán las pruebas.


Los aspirantes deberán hacer un examen escrito (4 puntos) en el que desarrollarán un tema entre cinco elegidos al azar; una programación didáctica (3 puntos) previamente elaborada, y la preparación y defensa de una unidad didáctica (3 puntos) que deberán desarrollar y exponer oralmente ante un tribunal (un tema entre tres elegidos al azar).


Los interinos podrán sustituir esta prueba por la presentación de un informe elaborado con anterioridad


A la fase de concurso (40 por ciento) se accede una vez superada la oposición. Se puntúan con hasta un máximo de 10 puntos la experiencia laboral (hasta 7 puntos) y los méritos (hasta 3 puntos).

Estos datos se refieren a Navarra pero en el resto de CCAAs es similar.

¡Suerte a todos los opositores y estár pendientes de las correspondientes fechas de realización de las pruebas¡

Ayuda para tu programación en:


technorati,tag: oposiciones oposiciones educación profesor secundaria

No hay comentarios: