BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Las oposiciones para los profesores de Baleares se convocarán por islas


La consellera de Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, explicó ayer en el pleno del Parlament que el Govern ha decidido convocar, por primera vez, por islas el concurso de ocupación para personal docente, con el objetivo de «garantizar la estabilidad de las plazas en las Balears».
Galmés hizo estas afirmaciones al responder una pregunta de la diputada del grupo mixto Esperanza Marí sobre las iniciativas del equipo de gobierno para garantizar la cobertura de plazas en Eivissa, Formentera y Menorca. La consellera detalló que el concurso público será para 2.500 plazas entre 2008 y 2011, de las que este año se convocarán 500. En Eivissa y Formentera se presentarán un total de 160 plazas. 80 en Primaria y otras tantas para Educación Secundaria.
La segunda medida de la Conselleria de Educació i Cultura para dar estabilidad al personal docente será «sacar a concurso plazas ocupadas por interinos que hasta ahora no estaban consideradas plantilla fija», según la consellera.
La tercera acción del equipo de gobierno es que se ha firmado un pacto de estabilidad para personal interino» en función del cual «la convocatoria se hará por islas, como también la adjudicación, que tendrá una estabilidad de 3 años».
El objetivo final de estas medidas, según Galmés, es «poder seguir una línea pedagógica coherente y favorecer la situación familiar y personal del profesorado».
Por otra parte, el diputado popular y ex conseller de Educació, Francesc Fiol, criticó que el decreto de Admisión de Alumnos, aprobado el pasado 4 de abril por el Consell de Govern, haya sido modificado de forma que «ha quedado exactamente igual al que estaba en vigor». «Usted se ha tenido que envainar el decreto porque su socio no lo aceptaba», afirmó en relación a la modificación de la norma, en función de las demandas realizadas por UM. La consellera de Educació, Bàrbara Galmés, aseguró que «la modificación del decreto no ha cambiado más que una palabra», referida a la matriculación ordinaria, y que acorta la reserva de plazas hasta el mes de junio en vez de prolongarla hasta septiembre.
Eivissa contará con otras dos aulas modulares para el próximo curso. Así lo confirmó ayer la delegada de Educació en las Pitiüses, Margarita Marí, quien explicó que se colocarán en los nuevos centros educativos de Vila y de Sant Antoni. Estas aulas ofrecerán un total de 175 plazas para alumnos de Infantil y de Primaria, pero desde la delegación no descartaron colocar más «dependiendo de la demanda dentro del proceso de escolarización». Con estas nuevas aulas, las Pitiüses tendrán ocho repartidas en los centros de Can Misses, Sant Rafel, Can Coix, Sant Carles y Formentera.
technorati,tag: oposiciones educación
Recopilación programaciones didácticas :

Comentarios