BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Ayuda para la Programación Didáctica: ¿Cuando evaluar?

Según las característica del momento que se realiza o por el objetivo que se persigue , existen diversas modalidades de evaluación:

La evaluación inicial cumple una función de diagnostico al proporcionar al profesor información acerca de la situación del alumno al comienzo del periodo de enseñanza. Se trata de saber cuáles son sus errores e ideas previas.

La evaluación formativa tiene por objeto recoger información a lo largo del proceso de enseñanza para valorar los progresos y dificultades de los alumnos. Requiere que el profesor realice actividades de enseñanza de forma que sea posible observar cómo se está produciendo el aprendizaje.

Por último la función sumativa de la evaluación tiene por objeto determinar en qué grado se han alcanzado los aprendizajes al final del periodo de enseñanza ( una unidad didáctica, una evaluación , un curso) en función de los objetivos establecidos y los contenidos trabajados.

El profesor no debe de confundir la evaluación sumativa con la calificación final que reciba el alumno. La calificación final es una consecuencia y responde a una decisión global que debe de recoger y tener en cuenta la información obtenida en las tres modalidades de evaluación inicial, formativa y sumativa.


Más en....



technorati,tag: oposiciones secundaria

Comentarios