BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Más de 8.000 plazas de secundaria a concurso, para reducir la interinidad



La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocará para este año más de 8.000 plazas de empleo público para la etapa de Secundaria y Formación Profesional, con el objetivo de reducir al máximo la interinidad en el sistema docente andaluz.
El director general de Recursos Humanos de este departamento, Carlos Gómez, avanzó a Europa Press que el objetivo del Gobierno autonómico es conseguir que "cada vez haya menos interinos, para estabilizar el empleo público", que fue lo que originó que se aprobara la transitoria para favorecer la colocación de este colectivo.
Esta oferta masiva estará sujeta al modelo transitorio de acceso a la función pública docente -pactado entre Junta, sindicatos y Ministerio- que facilita a los interinos regular su situación y conseguir una plaza
Este año concluirá así el modelo transitorio, que plantea que las oposiciones, que deben "valorar la competencia profesional del opositor", admitan la "experiencia profesional" de los interinos. Los aspirantes que ya estén trabajando para la administración podrán solicitar que ésta elabore un informe sobre su trabajo, que sustituiría a una de las dos partes de la fase práctica del examen (la elaboración de una unidad didáctica o el diseño de una programación). De igual modo, seguirá puntuando la antigüedad.
'Otros méritos'
Además, el acuerdo propone que en la fase de concurso, en el apartado 'otros méritos', se incorpore un subapartado denominado 'Participación en planes, proyectos y programas educativos' al que se asignará una puntuación máxima de un punto, aunque dicho apartado premanezca con la puntuación total de dos puntos, tal como aparece en el borrador de Real Decreto de la ley.

Via: ABC

technorati,tag: interinos

Recopilación de programaciones didácticas GRATIS en

Comentarios